Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    ECM2016 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Instalación comunitaria

    Buenas tardes,

    Quería solicitar vuestra ayuda respecto a la elección de la caldera de biomasa. Soy cooperativista en una promoción de 40 chalets adosados en Madrid y hemos decidido poner un sistema de calefacción comunitario por biomasa (contamos en el proyecto con un silo adaptado, es decir, no hay problema de espacio). A este respecto, me surgen varias dudas en las que espero me podáis dar vuestra opinión:

    1) Empresa instaladora y de suministro. Todas las que hemos contactado nos dicen que son las líderes y mejores, no tengo ni idea de este mundo ¿alguna recomendación al respecto?
    2) Hemos pedido varios presupuestos y nos han ofertado 2 modelos de caldera: Lasian Biocompact (2 calderas de 250) y Herz Biomatic (2 calderas 250) ¿Qué marca es mejor? ¿alguna otra marca a tener en cuenta?
    3) Aunque llevamos contadores individuales, al ser un sistema comunitario, en principio, si un vecino no pagara su consumo la comunidad tendría que hacer frente a sus pagos ¿hay alguna forma de evitar esta situación, que cada vecino sea responsable de su consumo?

    Disculpad tantas preguntas pero es un tema totalmente nuevo para mí y creo que es lo suficientemente importante como para tomar decisiones con la mejor información posible.

    Gracias de antemano por vuestro asesoramiento

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Instalación comunitaria

    Buenas Tardes:

    Lo primero que me llama la atencion es que en chalet adosados se haya decidido proyectar una caldera comunitaria. Pensaba que la idea de comprar una vivienda unifamiliar es evitar en todo lo posible lo comunitario. Hay cosas que son inevitables como por ejemplo piscina o television, pero la calefaccion es un nido de problemas futuros, y como bien comenta ya los estais intuyendo.

    En cuanto a la marca, hertz bastante mejor que Lasian, para mi seria una de las ultimas alternativas, hay muchas mas, pero comento a la cuestion, y respondo.

    Como bien dice, todos somos los mejores y los mas guapos, es inevitable que esto suceda cuando solicitamos presupuestos a los diferentes fabricantes, empresas, instaladoras. Pero esta claro que aun habiendo gustos personales, unos son mas que otros, y en esto de la biomasa, los hay muy guapos y muy muy feos, los terminos medio no es facil de encontrar.

    En cuanto al control o gestion de la energia, consulta a abogados, pero yo haria que todos firmaran un contrato que en caso de no pagar que se pudiera cortar el suministro de energia a esa vivienda. Pero CUIDADO, siempre existira aquel que se quiera desenganchar y no pagar nada, por lo que en un futuro podriais tener un sistema comunitario para solo la mitad de las viviendas, por lo que deberiais de hacer tambien un contrato que en caso de que alguien quiera desengancharse, siga pagando un minimo establecido.

    Como veras los posibles problemas son muchisimos, aunque en comunidad hoy las leyes amparan bastante, pero al ser viviendas unifamiliares no se hasta que punto, consulta a un abogado, pero para mi opinion, hubiera sido mejor sistemas individuales.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    ECM2016 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Instalación comunitaria

    Muchísimas gracias! Me has ayudado mucho, de verdad.
    Nos decantaremos por Herz y ya hemos pedido a la gestora que incluya en los estatus las cláusulas que mencionas.
    La empresa la que nos dio mejor impresión, espero que no nos haya fallado el sexto sentido.
    Suena raro como dices que en Comunidad obtemos por este sistema pero ha ganado en la decisión el ahorro económico y la ecología...Esperemos que no nos salga rana

  4. #4
    Berna Comas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Instalación comunitaria

    Hola!
    Me alegro que os decidaís por HERZ es una marca con múltiples instalaciones realizadas, y la verdad es que dan pocos problemas. Si la instalación está bien proyectada e instalada podeis estar tranquilos. Somos una empresa con mas de 10 años realizando instalaciones de calderas de biomasa Herz y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado así como nuestros clientes.
    Saludos.

  5. #5
    SOMAR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Instalación comunitaria

    Buenas tardes.

    En la Asociación Española de la Biomasa [AVEBIOM] te pueden decir varias Redes de Calor en comunidades de viviendas unifamiliares como la vuestra y también empresas de instalación y empresas de Servicios Energéticos con experiencia si no conoces. Siempre es bueno ver algo como lo que quieres y hablar con los que ya lo están gestionando.
    Pienso que vuestro planteamiento en común es lo más eficiente, sensato y económico y con biomasa lo más sostenible.
    Respecto a los impagos que puediera haber, es un tema que puede complicarse si algún vecino se hace el remolón. Eso puede pasar en todas las CCVV. Tendrás que pedir referencias sobre el tema a algún Adminsitardor de fincas.

  6. #6
    ECM2016 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Instalación comunitaria

    Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias! Me han sido de gran utilidad. Respecto al tema de morosos lo estamos consultando con abogados ya que parece que cortar el suministro no es una opción viable aunque lo incluyamos en los estatutos. Si encontramos alguna solución al respecto lo comentaré por aquí.
    Aunque ya hemos elegido la empresa, consultaré a AVEBIOM como sugerís...aun no ha empezado la instalación así que estamos a tiempo de prevenir.
    Un saludo!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47