Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    bonehead está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1

    Predeterminado Duda y problema estufa de leña

    Antes de nada saludos a todos, he leido y consultado mucho el foro pero nunca he posteado.
    Espero que pueda explicar de forma sencilla lo que me sucede
    Tengo un problema con una estufa de leña (lacunza salamandra) que me han instalado.
    Me suministraron la estufa fuera de mi localidad y esta tenia una salida de 120Ø, como queria que los tubos fueran del mismo color y no tuviera que esperar, pedi tambien los tubos a la tienda y por error me suministraron unos de 130 (el codo y dos tramos de tubo de 130Ø).
    El instalador y yo solo podiamos colocar la estufa ese dia, y nos vimos que el codo y los tubos sumintrados no eran los correctos, el instalador para salir del problema con la devolucion y la espera, me aconsejo rebajar el codo con para que entrara en la estufa (ademas colocó un tramo de 120 en el interior del codo para que no hubiera problemas). Ademas el instalador cuando le comente dias antes que la salida era de 120 Ø trajo los tubos de esa medida hasta el tejado (creo que 4 tramos). Vamos, tuvo que adapatar del segundo tramo (130Ø) con el tercero (120Ø) doblando el final del tubo de 130 y colocando masilla y aislante.
    Todo quedo aparentemente bien, pero cuando encendi por tercera vez la estufa en la parte de atras del codo una noche empezo a salir liqudo de color negro creo que era condensacion y dentro del codo habia muchisimo hollin para haberla encendido dos veces.
    Llame al suministrador para explicarle el problema y ver que me aconsejaba y cree que puede ser por el tramo que sale por encima aprox de 2 mts. del tejado que es de tubo inox. normal y piensa que de alli se puede producir la condensacion, me aconseja cortar a ras o bien aislarlo
    El instalador me dice de sellar el codo donde entra en la chimenea.
    Como lo veis??

  2. #2
    Avatar de neko
    neko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: Duda y problema estufa de leña

    El tubo debería estar por lo menos a la misma altura que la parte más alta del tejado. Así que eso de cortarlo a ras no va a ser buena idea. Así que tocará poner tubo doble aislado en ese tramo para evitar la condensación.
    Ese puede ser un motivo de la condensación y del goteo.
    Otra causa puede ser que la leña esté muy húmeda.
    El codo no se como te lo habrán puesto. Pero los tubos se colocan la parte hembra arriba y el macho abajo. Para que si escurre algo por los tubos, no se salga por las juntas. Si estuvieran puestos al revés se puede salir líquido, pero si están bien puestos, es imposible. Como te han hecho algo raro el el codo, mira a ver cómo está.
    También se puede crear mucha hollín, si el fuego está "ahogado", porque tienes demasiado cerrada la entrada de aire o la salida de humos.

  3. #3
    buscandow está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Duda y problema estufa de leña

    la parte que sobresale del tejado debe ser de tubo doble o estar aislado como te dice neko y mira de quemar leña seca, de 2 años o cerca




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47