Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Luison está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    2

    Predeterminado Qué hidroEstufa me recomiendas?

    Hola amigos,

    Necesito vuestro sabio consejo. Voy a instalar una hidroestufa de leña combinada con una caldera de gas y radiadores. Es un chalet de dos plantas de 90m2 cada planta, bien aislado, con ventanas de pvc, en Cáceres.

    Estoy mirando dos opciones:

    • Hydro Bronpi 70 o 80
    • Lacunza Sarria 12 o 14 o 16


    El tema de las potencias me tiene loco. No quiero quedarme corto pero tampoco sobredimensionar. La bronpi 70 dice tener 24 kW mientras que la sarria 14 sólo llega a 17 kW (es la que de momento me ha recomendado el instalador). ¿me quedo corto con alguna de estas?

    Otra diferencia que veo es la capacidad de la pailla que no sé si en mi caso será o no importante dado que no llevo deposito de inercia. La bronpi 70 litros y la Lacunza sólo 29.

    A bronpi le tengo un poco de respeto por las malas críticas que tiene la marca (o por lo menos su servicio técnico) aunque da unos precios muy competitivos.

    ¿alguien me puede ayudar?

    muchas gracias familia

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Qué hidroEstufa me recomiendas?

    Buenas Luison:

    En este producto en particular, hidro de leña cualquiera de las dos marcas es una elección recomendable.

    Para mi al menos la brompi en este caso en particular me parece mejor opcion, el que sea de mas potencia que la lacunza no tiene porque ser malo de entrada, tiene mas litros de agua a calentar y por lo tanto tiene una menor inercia que la que tiene menos litros de agua.

    Creo que el problema viene mas por el usuario que por la marca en si o la potencia que uno instala, no tiene mucha logica comprar una hidro de 24 kw, tener instalados en radiadores 12 kw, y llenarla hasta arriba, eso deribara en problemas seguros sino tienes los dispositivos de seguridad adecuados y sobre todo un deposito de inercia. Ahora si yo tengo una hidro de 24 y la cargo solo hasta la mitad significa que al final estoy quemando lo que en realidad necesito, y si ademas no tengo deposito de inercia casi que le quito un tronquito para que no se me eleve en demasia la temperatura.

    Todo es una cuestion de sano juicio. Si quiero pocas cargas y despreocuparme de la hidro deposito de inercia en condiciones.

    Sino tengo sitio, pues si me voy de casa poca carga para mantenimiento y valvula de descarga termica siempre por evitar problemas, si estoy en casa quiza puedo pedirle un poco mas ya que lo estare controlando.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Luison está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Qué hidroEstufa me recomiendas?

    muchas gracias por tu consejo Antonio,

    En el caso de Lacunza tienen con "opcional" :

    Interior del hogar refractario (+165 euros)
    Serpentín de seguridad (+309 euros)
    Aislamiento de la paila (+203)

    ¿me recomendáis alguno de estos extras como imprescidibles?

    otra duda es que el "kit combi" que vende lacunza para conectar la hidroestufa con la caldera de gas no tiene válvula de anticondensados ¿es necesario instalarla aunque en sus esquemas de instalación para combinar las dos calderas no aparece?

    1000 gracias!

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Qué hidroEstufa me recomiendas?

    Para mi el serpentin de seguridad supongo que sera para que cuando salte por temperatura la valvula de descarga no te tire el agua del interior del circuito y la renueve con nueva, sino que te la enfria al baño maria que aporta menos problemas con los años.

    Del resto de kit no los veo muy necesarios, siempres son buenos, sino no se venderian, pero una valvula de anticondensados al menos a mi me parece mas importante, y sin embargo no la lleva.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47