Buenas!
Estoy haciendo el trabajo de fin de máster sobre la creación de un pellet y como ejemplo práctico quería modificar la instalación de un colegio, que tiene una caldera de gasoil, para meter una de biomasa utilizando este pellet que he creado.
La historia es que tuve problemas personales y cuando visité el colegio solo cogí unos planos que me dejaron, en los que no viene nada más que la distribución de las aulas y poco más, y el consumo que hacían al año de gasoil con la caldera que tienen. Yo soy de ambientales y la verdad que de instalaciones de calderas poco. El cole está en Galicia y yo en Salamanca... como digo, problemas personales, y aquí tuve que volver.
Los datos del colegio que tengo: superficie, altura de los techos, el consumo de gasoil y el modelo de caldera. Me dijeron que con un índice (100W/m2) podía calcular la potencia de la caldera, luego otro índice para el cálculo del depósito de inercia (13W/m2) y me dijeron que tenía que poner un vaso de expansión para sobrepresiones y 4 bombas, una para impulsar el agua de la caldera al acumulador, y otras 3 para cada piso del cole.
Estoy bloqueadísimo porque para el vaso de expansión necesito saber el volumen total de la instalación y lógicamente no tengo nada de tuberías. Entonces no sé si hará falta que calcule y diseñe toda la instalación o simplemente escojo una caldera de la potencia que me salió con el índice y aprovecho toda la instalación tal cual, sin complicarme más. Hoy mismo fui a un colegio de la zona y medí los diámetros de sus tuberías para hacer un cálculo de éste y extrapolarlo al de galicia... pero me parece una chapuza monumental...
En fin, algún consejo?