Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Piris está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    1

    Predeterminado A vueltas con la compra de una estufa de pellets y sigo sin decidirme, ayuda

    Buenas, hoy he visto una estufa de la marca Freepoint small a mitad de precio, y ya he vuelto a las andadas de instalar en casa, ahora os explico y me dais ideas o me lo quitáis de la cabeza.

    Vivo en un bajo con dos pisos más por arriba, donde la quiero poner tengo una tirada de mas de tres metros en horizontal (creo que por la distancia lo tengo que descartar).

    Otra opción es sacarlo a un patio, me han prometido por activa y por pasiva que solo lo huele al arrancar y poco, por lo que podría disimular la salida en la terraza de mi casa o en la puerta de mi casa, sería la más interesante debido a que la instalación seria más rápida y menos complicada (opción mas arriesgada por las posibles molestias), ahora mi pregunta es puedo sacar la salida de humos solo en horizontal, el muro de mi casa tiene unos 30 cm, con muy poco recorrido de tubo de evacuación y ponerle solo una rejilla y listo (por favor abstenerse legalistas (se que por normativa no se puede), en mi comunidad aquí hace cada uno lo que le da la gana y no voy a ser menos). pregunto: (¿huele mucho?, ¿se quedará la pared muy negra rápidamente? ¿expulsará mucho calor?).

    Al ser canalizable cuanto tubo pudo utilizar como máximo para llevar la salida del calor a un pasillo que da a dos habitaciones. ¿solo tiene una salida de aire caliente?

    La verdad me pica mucho ponerla, y viendo que pago casi trescientos euros de luz, creo que con esto me podre ahorrar al menos tres radiadores, que Endesa me pega unos palos.......

    Escucho ideas constructivas.

  2. #2
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: A vueltas con la compra de una estufa de pellets y sigo sin decidirme, ayuda

    Bueno por lo menos sabes que no es legal. El fabricante te pedira un tiro minimo,para que tu maquina funcione bien,al no tenerlo para poder vencer la perdida en maquina mas la evacuacion tendras que aumentar las revoluciones de extractor,con lo cual perderas rendimiento y produciras mas inquemados que ensuciaran la pared y el cristal. Por otro lado cualquier contratiro te llenara la cass de humo o peor,ante un corte de corriente te puede quemar la estufa. En cuanto al canalizado el fabricante te dira el maximo que suele ser de cuatro metros. Enterate del porque esa ganga que ultimamente estan entrando muchas marcas sin servicio postventa y tu los vas a necesitar. Consejo si no puedes hacerlo bien buscate otra solucion,cuida de vuestra seguridad y cuidado con las gangas. Un saludo

  3. #3
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: A vueltas con la compra de una estufa de pellets y sigo sin decidirme, ayuda

    Eso de un tubo y la rejilla es, perdóname por la expresión, una solemne chapuza.
    En cuanto a la canalización, en el manual te debe de venir los metros máximos que puedes canalizar.
    Y como dice jroman, cuidado con ciertas marcas, si las marcas de prestigio dan problemas, imagínate una marca que no es conocida.
    Haz un buen tiro de chimenea. Estas jugando con fuego. Yo he llegado a ver estufas de pellet sin salida de humos porque el que se la vendió dijo que "no era necesario". Pues eso, axfisiamos a una familia y no pasa nada.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47