Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    ssergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado Reflexión de un vendedor

    Buenas,

    Siempre me ha chocado el tono "enfadado" que tienen en el foro muchos instaldores y vendedores. La verdad no lo entendía muy bien... Esta semana me ha pasado algo que me ha hecho comprenderlo perfectamente.

    Contacté con una persona aquí en el foro interesándose por un caldera de leña Attack. Después de mucho mirar y preguntar y volver a mirar y volver a preguntar la compró en un sitio "on line" porque se ahorraba menos de un 10% del presupuesto total. Bien, perfecto, todos queremos comprar lo más barato posible. El problema es que le ha instalado la caldera alguien que no tiene NI LA MÍS REMOTA IDEA de cómo funciona el modelo en concreto, con lo cual es muy fácil que la caldera le queme mal, que no le caliente lo suficiente...etc. Al igual que le pasaba a una persona con la misma caldera Attack hace un par de semanas, a la cual resolví por teléfono la papeleta. NO LO VOLVERÉ A HACER, por qué? Pues porque, mira que casualidad se la compró al mismo que la persona que hablaba más arriba.

    Yo te explico, te resuelvo las dudas, te ajusto el precio y luego se la compras a uno que te baja otro poco más pero que NO TIENE NI IDEA DE CÓMO VAN ESTAS CALDERAS Y TE VA A DEJAR TIRADO. Creo que es un error.

    Con esto no quiero echar la bronca a la persona que asesoré por teléfono ni mucho menos, es una cosa que elegí hacer yo y punto, pero me he dado cuenta que con eso le saco las castañas del fuego al vendedor IRRESPONSABLE que vende a toda costa sin importarle nada más.

    Luego habrá alguno echando pestes de las Attack o la marca que sea porque le funciona fatal, y en el 99% de los casos será por una mala instalación y ajuste de los componentes. Estoy seguro que funciona mil veces mejor la caldera Roca que nos contó peymar que instaló en casa de un familiar sin inercia si quiera que cualquier caldera en teoría más eficiente y más cara instalada por alguien que no sabe lo que está haciendo.

    Y con un dicho me despido: AL MISERABLE Y AL POBRE TODO LE CUESTA DOBLE.

    Saludos a todos
    Usuario de una caldera de gasificación Attack DPX Profi de 25kw

  2. #2
    talcual está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Reflexión de un vendedor

    Desgraciadamente, los profesionales competentes que venían al foro a dar buenas opiniones y buenos consejos están desapareciendo de este foro, y se está convirtiendo en un foro de trolls sin idea, interesados, etc etc etc....

    Si al menos has aprendido algo de la experiencia eso es lo que te llevas, lo malo es aprender por las malas... pero bueno, peor lo tiene quien compró online...

  3. #3
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Reflexión de un vendedor

    Buenas tardes:

    Entiendo el enfado y yo estaría igual. Pero no comparto el uso del foro que se pretende usar como plataforma de venta. Los foros, bajo mi humilde opinión, son para ayudar a la gente.
    Yo nunca me cansare de dar la gracias a Atilio y Ngr Cantabria, me ayudaron con la potencia a poner y lo hicieron altruistamente. No me trataron de vender nada, solo me orientaron y dieron su opinión sobre la caldera que indique.
    Por eso me gusta mucho este foro.

    Un saludo.

  4. #4
    pitxoneti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Reflexión de un vendedor

    Hola ssergio,

    Le verdad es que tu cabreo es normal, ya que jode bastante que después de que un profesional como tu asesore adecuadamente al cliente, luego el cliente se vaya al sitio más barato que se desentiende de todo... Pero también es verdad que aquí estamos para intentar ayudar. Por lo menos esto hará que alguien que va a comprar alguna estufa o caldera se piense dos veces antes el lugar donde comprarla; si prefiere ir a un sitio online baratisimo, o a un especialista que aunque le cobre algo más siempre estará ahí para solucionarle los problemas que le surjan.

  5. #5
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Reflexión de un vendedor

    Hola Ssergio;
    En primer lugar la caldera Roca que instale va como un tiro, sin problemas de nada, 2 cargas una por la mañana y otra por la noche.
    la limpia si parar y un rendimiento del 81 %, (la caldera en diselo no daba mas del 75).
    Le voy a pedir unas fotos y si da permiso subirlas.

    Que estes cabreado es lo mas normal. Pues lo que te han hecho a mi me ha ocurrido (digamos que me faltan dedos), por aqui por el foro como en el dia dia en mi trabajo, por el foro alguien me la lio de tal manera que me sancionaron por usar doble identidad, desde entonces tome ciertas medidas.

    Simplemente se ha aprovechado de tus conocimientos y luego han ido al mas barato, a los que yo llamo vendedores de humo, pues nada mas salir humo por la chimenea ya estan pidiendo cobrar, que luego la instalacion no funciona, gasta mucho y otros problemas simplemente desaparecen o no cogen el telefono.

    Poco despues, el cliente desesperado y dar vueltas por internet encuetran este foro, el cual entre algunos profesionales y otros foreros que en su dia entraron por dicho o parecido motivo y que a base de darle vueltas y mas vueltas llegan a saber mas que el instalador que se lo monto a el, ayudamos al nuevo forero en lo que podemos.
    Los profesionales que andamos por aqui, no creo que lo utilizemos como plataforma de ventas, que alguno lo utilize, pues si y a la sazon los que somos asiduos creo que sabemos quienes son.

    Lo unico que queda claro es que no todos los que viene pidiedo consejo/ayuda etc son legales ni todos los profesionales estamos aqui para vender, aunque si particularmente me sale una venta no voy a decir que no, pero creo que la mayoria de los profesionales que estamos no es nuestro fin.

    Entiendo tu cabreo pues se que no es por haber perdido un futuro trabajo, en el cual se han invertido horas planificando y preparando un presupuesto en el que has puesto lo mejor de ti mismo en cada detalle y calculando y volviendo a recalcular para ajustar los costes al maximo y compruebas que nunca le hubieses montado nada, el cabreo es por la tomadura de pelo que te han hecho.

    Saludos

  6. #6
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Reflexión de un vendedor

    La verdad es que entiendo el cabreo.
    Yo soy un simple usuario, que sabe soldar cobre. Si ho hubiese sido por este foro que me ayudo, oriento y acogió desinteresadamente, no habria podido instalar mis dos calderas.
    Cuando me quité la caldera de leña, la vendí y estube en contacto con el comprador pues este em pidio consejo para la instalación, que le hizo un "profesional" de la zona. En 24 horas la tenia en marcha, pero... tubo 2 errores, uno que habia montado el grupo de recirculación al reves... y la otra (y creo que peor) habia puesto en marcha la caldera SIN agua, mejor dicho... mientras se llenaba el circuito. Eso provocó un sobrecalentamiento de la sonda de temperatura y quemó el cable por lo que le marcaba siempre la misma temperatura. Al ver el problema le indiqué la solución y el mismo comprador sustituyo la sonda. Ahora está contento.
    A que viene la historia? Viene a que hay mucho "pirata" en el mercado que instala por 4 duros sin tener la mas remota idea. Los dos errores del instalador dan idea del nivel tecnico del personaje. Y mientras otra gente que si sabe lo que hace, que si conoce la marca que vende y que si pierde tiempo y dinero en aprender se quedan a verlas venir, y lo que es peor, esos malos instaladores desprestigian el producto y la profesión.
    Seguro que hay muy buenos profesionales en todas partes, pero como los podemos distinguir los compradores?
    Ya dije en un comentario anterior, que la mayoria de los mortales desconocen de que marca es su caldera, y como maximo saben que consume, porque lo pagan. De la misma forma estos clientes no tienen idea de que les venden, de si es un ferrari o un 600 de las calderas, y luego hechan pestes si eso que les han vendido no funciona correctamente, cuando quizas despues de ver un presupuesto se van a internet, compran y lo hacen instalar al vecino del atico que un dia vio un programa de bricolage.
    Lo digo desde el punto de vista de un simple cliente, que tiene el valor de atreverse con una calefacción, y que tubo la suerte de encontrar este foro, y que es un poco inconsciente.

  7. #7
    Eleazar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Provincia de León
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Reflexión de un vendedor

    Otra reflexión.
    Este foro no es ni la sombra de lo que era hace 3 o 4 años, ahora hay pocos profesionales o expertos dispuestos a ayudar.
    Como vendedor de estufas , sobre todo, tengo claro que, yo miro siempre por mis clientes y nunca les dejo tirados, todos tienen mi teléfono y les atiendo llamándoles por su nombre los 7 días de la semana. Las estufas y las instalaciones están hechas a capricho y no tengo ni una sola estufa sin funcionar.
    Cada uno que compre donde quiera, solo faltaba.
    Saludos

  8. #8
    mestasestresando está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Reflexión de un vendedor

    En resumen; que te han puesto los cuernos. Ya se sabe, la fiesta nacional. Eso no está bien.

    Esta claro lo del miserable, al final termina pagando. Pero al pobre “pobre” no le queda otra, más que intentar optimizar el coste de su vida, dentro de sus posibilidades y creencias, infundadas o no, acertadas o no.

    Una solución es que le vendas la optimización, mejora, reparación y/o mantenimiento, si es que la máquina empieza a malfuncionar y se queda tirado. Así te llevas la mitad de ese doble. No todo está perdido, puedes aprovechar parte del trabajo que ya has realizado.

    Yo, desde el punto de vista funcional, y si fuera cliente, empezaría por comprar un servicio integral, antes que una marca. Que esto no son coches o lavadoras, ya lo he comentado en algún hilo. Ni tan siquiera gasoil, gas natural o propano. Es bien distinto.

    Comparto el “sean buenos y no me sean infieles”

  9. #9
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Reflexión de un vendedor

    Buenas, al hilo de los comentarios realizados sobre la calidad de los foros de biomasa tan sólo comentar que estamos abiertos a cualquier sugerencia o crítica constructiva que nos ayude a mejorar este espacio.

    Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    ssergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Reflexión de un vendedor

    Buenas,

    Gracias a todos por compartir experiencias e ideas. Me doy cuenta que es algo común, la verdad es que hasta me he reído leyendo alguna respuesta, jeje.

    A seguir bien!

    Saludos a todos
    Usuario de una caldera de gasificación Attack DPX Profi de 25kw




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47