Hola,
Soy nuevo en este tema de calderas a pellet, he averiguado mucho.
Les cuento me estoy construyendo una casa de 180 mts. con una aislacion de primera. Tengo varias consultas. en primer lugar la eleccion de la caldera. Tenia en mente tres opciones. Edilkamin, MCZ o Ecoforest. En un principio tenia elegida la MCZ compacta de 24 KW, pero averiguando mas, esta empresa tiene solo 3 años de experiencia en calderas de pellet. Por ende me estoy inclinando por la Edilkamin Ottawa.
Yo soy de Chile y esta tecnologia es muy nueva aqui. por esto estoy un poco amarrado a estas tres opciones por que tienen representantes aqui. De todas formas la voy a importar directo de Italia. Ya que me sale mucho mas economica. Tengo bastante manualidad para poder instalarla yo.
Las consultas son, si este equipo estará bien para mi hogar? la Marca es es buena? fallan mucho? He visto en varias ocaciones sobre el tema de los parametros de estas. Alquien tiene los parametros que me los facilite?
En un principio usare solo la caldera como calefactor (por radiadores) y mas adelante la adapate con agua sanitaria, mediante un estanque de acumulacion con paneles solares.
De antemano les estoy muy agradecido.
que tengan un muy buen año!!!