Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Ramon Cordova está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Mensajes
    3

    Unhappy Cuantificacion Volumen de Biogas en Reactores UASB

    Buenas noches,

    Actualmente estoy realizando trabajo de grado para obtener titulo como ing. electricista. El titulo del trabajo es:

    "Estudio de la factibilidad tecnica para la generacion de energia electrica utilizando el biogas producido en una planta de tratamiento de aguas residuales"

    Basicamente lo que se quiere es determinar el potencial electrico que posee el biogas de la planta de aguas negras y comparar ese potencial con el consumo electrico que tiene la planta. De estimarse una produccion de electricidad mayor a lo que consume la planta, se venderia el excendente a la corporacion electrica del pais. Si el potencial electrico estimado de ese biogas es menor que lo que consume la planta, entonces se plantea alimentar algunas zonas de la misma.

    Ahora el problema: Mediante cromatografia y con detectores personales de gases se determino concetraciones de metano de 60% Vol. en promedio. Mas no poseo metodos ni instrumentos para determinar el volumen de biogas que producen los reactores UASB de la planta.

    ¿Como se puede conseguir conocer el volumen de biogas que se esta produciendo en los reactores sin instalar instrumentos de medicion en el lugar?

    -Tengo datos tecnicos de el tipo de reactores que estan instalados (capacidad, tipo, volumen estimado, etc)
    -Existen datos de caudalometros en la entrada de la planta
    -Puede conocerse la DBO y DBQ de las aguas que entran a la planta o de los lodos de salida de los reactores.
    -El afluente es aguas residuales municipales.

    Creo estar planteando el problema correctamente. Una vez conocido el %Vol de metano y Vol de biogas total que produce la planta, se puede determinar el vol de metano producido en la planta. A partir de alli calcular su poder calorifico y con esto determinar el potencial electrico.

    Disculpen la extencion de texto. Deseo ser lo mas especifico posible la pregunta.

    Saludos.

  2. #2
    Ramon Cordova está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Cuantificacion Volumen de Biogas en Reactores UASB

    Amigos. En Venezuela que es donde resido y donde realizo este trabajo de grado no es muy comun este tipo de investigaciones.

    Se que son una red de expertos porque pude verificarlo con la calidad de las pubicaciones. ¿Nadie tiene alguna solucion al problema planteado? ¿Alguna idea?. Dependo de resolver este problema de determinar el volumen de gas en el reactor UASB para poder terminar mi trabajo de grado.

    Saludos.
    Última edición por Ramon Cordova; 27/05/2013 a las 20:53




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47