Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    kgv891 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    6

    Predeterminado estufa de pellets canalizable?

    hola a todos:
    soy nuevo en el foro y aún no he tenido oportunidad de leer mucho; pero me gustaría que alguien me echara una mano ó me aconsejara sobre qué instalar:
    Lo primero que he de indicar es que la casa a calentar es mi segunda vivienda y que sólo quiero usar la estufa para calefacción, por lo que he valorado y mucho que el tipo de estufa, chimenea ó caldera se pudiera programar; motivo por lo que desheché la leña y el gas, ya que aunque había aparatos de gas programables, no me hacía mucha gracia tener que dejar encendido el quemador toda una semana...
    Tras decantarme por pellets, ahora la duda es si necesito una estufa canalizable ó no: la casa esta distribuida en planta baja (50 m), planta primera (50 m) y bajo cubierta (24 m); y, principalmente usamos la planta baja, donde está el salón comedor, cocina y un baño; ya que en las otras dos, únicamente están los dormitorios y 2 baños.

    He solicitado presupuestos y las dos empresas que me han contestado me sugieren que adquiera una canalizable: pero no sé si porque realmente la necesito, ó porque el importe de un aparato canalizable es superior:
    Una de las opciones que me han dado es la Ecoforest Suez canalizable y la otra, Greenheiss Valentina canalizable: q aparato es mejor ó cual me recomendariais.
    Por precio, creo que me decantaría por la Valentina, ya que es bastante más económica, y consume algo menos;y algún forero no ponía mal la marca...
    Además, uno de los instaladores me ha sugerido que debería instalar dos ventiladores auxiliares para no tener pérdidas de calor: los necesito?
    y por último, querría saber si estas estufas canalizadas son muy ruidosas.
    Agradecería cualquier sugerencia que se os ocurra sobre marcas ó modelos...
    Se me olvidaba indicar que la vivienda está en Cantabria, en el valle del Pas, es una zona interior, húmeda y bastante fría, en invierno.
    Gracias por todo

  2. #2
    kgv891 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: estufa de pellets canalizable?

    Leyendo x el foro he visto que aconsejais facilitar más información así que voy a ello:
    la vivienda es un adosado ,de reciente construcción (7 años) por lo que creo que la aíslamiento es bueno y las ventanas son de pvc y doble acristalamiento.
    No tengo sitio para almacenar el pellet , junto a la estufa...
    Los techos de la vivienda están bajados , por lo q podría conducir las canalizaciones por ellos.
    Y x último, otra pregunta q ayer no planteé: m gustaría saber ,si algún forero@ tiene la salida de humos sacado a la fachada en vez de a cubierta, si la fachada se ennegrece ó no; ya q al ser un adosado, la fachada es comunitaria y si ya cuando he pedido permiso a los otros vecinos para sacar la chimenea hasta el tejado no m han puesto pegas, pero sí alguna mala cara, y m sugirieron sacar la chimenea a fachada, no sé q m dirían si lo hiciera y luego se ensuciara la fachada...
    Gracias por todo: espero impaciente vuestras respuestas.

  3. #3
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: estufa de pellets canalizable?

    Hola,

    Yo voy a instalar una Ecoforest Venecia Bambú en Enero, mi instalación va a fachada tras indicarme el instalador y aquí en el foro que la salida por el techo daría problemas a la larga. Sobre si se ennegrece no te lo puedo decir porque aun no esta instalada, pero me dijo el instalador que solo suelen echar humo en el encendido, después es casi inapreciable.

    Mi piso es más pequeño, Voy a aprovechar que mis paredes de pladur son huecas y la distancia es muy corta para no canalizar. En la página de Ecoforest habla sobre la distancia a la que es necesario un ventilador auxiliar.

    En cuanto tenga mas información la comparto.

    Saludos,

    Luis

  4. #4
    kgv891 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: estufa de pellets canalizable?

    gracias por tu respuesta:

    de los dos presupuestos que he recibido en uno me ofertan la ecoforest suez, que es un poco más potente que la Venecia, pero mucho más fea; y es en el que me indican que necesitaría instalar dos ventiladores adicionales, ya que me instalarían 18 m de tubería canalizable y 7 salidas de aire... que a mi particularmente, me parece excesivo; y más cuando en precio se dispara 3.700 €, más que el otro presupuesto en el que me instalarían una Greenheiss Valentina, sin ponerme ventiladores adicionales, e instalando únicamente 3 salidas de aire (2 en la primera planta, en las habitaciones; y, otra en el ático), que por otra parte a mi me parecen suficientes, puesto que donde hacemos vida es en la planta baja, que es la que me interesa calentar, y las otras dos plantas, con calentar las habitaciones, me basta; ya que supongo que la caja de escalera también hará tiro y me repartirá parte del calor de la planta baja a las otras dos plantas...
    Gracias por responderme a lo de la fachada; pero supongo que si tengo que romper los forjados para canalizar hacia las habitaciones, ya aprovecharé y tiraré por allí también la salida de humos hacia el tejado...

    Agradecería que alguién me indicara entre las dos estufas cuál es mejor y por qué, y si con una estufa de menos potencia, estas son ambas de 16 kw, sería suficiente para calentar la casa que, repito es mi segunda vivienda y tiene 124 m, repartidos en tres plantas (50+50+24).
    La estufa sólo la quiero para calefacción, no para ACS.

    Gracias

  5. #5
    Estufado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Castellbell i el vilar
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: estufa de pellets canalizable?

    Buenas,

    Olvidate de canalizar tantos metros, no funcionara, a más de 4 metros con más de una salida no tendras una temperatura de confort, sea cual sea la estufa, marca o potencia, los 16 kw en la boca frontal se convierten en unos pocos a la salida de los tubos si te pasas de metros.

    Saludos

  6. #6
    kgv891 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: estufa de pellets canalizable?

    gracias x tu respuesta:

    que tendría q instalar entonces para poder tener calor tanto en la planta baja, como en las otras dos?

    gracias, de nuevo

  7. #7
    INGEMARBIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: estufa de pellets canalizable?

    Como bien dice Estufado a mas de 4 metros la canalizacion no es efectiva, pongamos cinco si es en vertical. Si deseas una temperatura de confort creo te tendrias que pensar en una Hydro




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47