Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 2111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 276 al 300 de 499
  1. #276
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Bienvenido Tuercas, donde estabas todo este tiempo?.

    En fin yo te cuento como tenemos todos los equipos (algunos de este foro y demas), normalmente ninguno tenemos, y no hablo solo los del foro, sino gente que no usa este foro y tiene este quemador (amigos mios del pueblo y conocidos por el instalador y que ha instalado 40 quemadores, ahi es na!!!) que no usan valvula mezcladora.

    Tu comentas que existe la certeza de creaccion de condensaciones por usar una temperatura tan baja, te comento mi esperiencia, yo no soy profesional, pero llevo vamos a decir menos de 1 año, usando este quemador y volviendome loco, yo actualmente (hoy) tengo una temperatura de consigna de 47 grados (ya no hace frio), al ver ayer tu post ¡quede sorprendido! asi que hoy he decidido hacer una limpieza exhaustiva, he comprobado los pasos de humos (con sus chapas o turbuladores), he mirado bien el serpentin de la caldera, camara de combustion y para rematar he desmontado mas de 1 metro y medio de tuberia de humos (5 tramos en total en el cuarto de caldera), pues es facil de quitar (al llevar cierre tipo balleta) y no ne encontrado nada de creosota-alquitran todo era polvo fino que se iba con el dedo (uso tuberias de doble pared y cuerpo caldera de hierro fundido) y el resto de la chimenea esta cerrada (con camara hasta la chimenea).
    Yo tenia la certeza que la condensaciones se crean por una salto termico de temperatura y no por usar una temperatura baja, otra cosa, es que me digas que funciona mejor a 75 grados (no lo dudo, no soy profesional), porque si lo hiciera estaria a 35 grados en casa (ya de por si estoy 22-23 grados las 24 horas) pues yo no paro la caldera en todo el dia desde el mes de Octubre-Noviembre, a no ser que pusiese una valvula mezcladora, pero viendo mi experiencia todos estos meses tengo la certeza de que aun asi usando una valvula mezcladora, poniendo la consigna a 75 grados y el retorno a 60 grados como comentas, gastaria muchisimo mas, yo tengo unos consumos mas bajos que ni muchas calderas de biomasa y vamos a decir de media gama, por no meter a las de alta gama tienen (por conocidos que usan estufas, hidroestufas y calderas)

    Ahora utilizo los parametros que usamos algunos en este foro, es decir un mantenimiento de entre 20 y 40 minutos (yo uso 30) con lo que consigo que el quemador no este todo el tiempo arrancando y evitando desgaste de resistencia, pues la mia es metalica y tarda en arrancar mas que las ceramicas, pero anteriormente en los parametros que subi foro (bueno el word lo subio Kone) lo hacia al reves, es decir una potencia del 4% y un tiempo de 8 minutos para hacer que la biomasa quede totalmente apagada (tu comentabas 2 minutos y con ese tiempo no consigues quemar todo totalmente, te lo puedo asegurar, lo he probado), he probado hasta 12 minutos y esta muy bien pero con una potencia del 4% no mas, asi llegas al final del ciclo con una cantidad de Lumix muy baja, es decir la combustion finaliza por completo, como comentaba en post anteriores este ciclo me gusta mucho, pero reconozco que el que tenemos actualmente tambien me gusta (es cuestion de gustos de cada uno), pues evito arranques continuos y mantengo la casa estable todo el dia, es mi gusto personal y el de mi familia (hay gente que no soporta 22 grados por la noche y es entendible), pero lo que yo quiero decir con tanta charla es que una temperatura baja estable las 24 horas al dia no provoca condensaciones, otra cosa es tener 47 grados por el dia y apagarla por la noche (en dias muy frios de pleno invierno) y asi todos los dias, pero yo en invierno duro (Enero) la dejaba baja sin llegar a apagarla y nunca he tenido condensaciones, pero pienso que tambien pasaria si tienes 75 grados por el dia y por la noche la apagas (teniendo hasta -5º -8º que hace por aui en los dias duros de invierno), y tambien te creara condensaciones.

    Respecto a poner un sensor en la habitacion no te puedo decir pues nunca le he dado importancia al igual que programarla o usarla en modo termostato (nunca me ha gustado, ya lo explique el porque en su momento, eso de para la bomba cuando tienes biomasa ardiendo no me gusta ni un pelo), tal y como lo tengo estoy muy contento y ojala me dure muchos años la caldera, pero tambien tengo claro que cuando se estropee pondre una de leña de segunda mano.

    Es mi forma de pensar respecto a lo que habias comentado, espero que no te moleste, es simplemente mi forma de pensar y agradecido de que haya mas profesionales en este foro aportanto su granito de arena.

    Y por supuesto seguire estas nuevas experiencias con agrado.

    Contra mas sencilla sea una cosa mejor.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Veo que dominas mucho el controlador y sus conexiones y se echaba de menos en este foro alguien como tu, pues muchos hemos avanzado, tropezando, cayendo y volviendose a levantar.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Mientras escribia he visto el esquema que has dibujado añadiendo un termostato mecanico y un rele, para evitar el sobrecalentamiento, una ideal genial!!!!, espero con ansia que alguien la ponga en marcha y comente sus experiencias.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Kone, Tavopalo me imagino que ya le estareis dando vueltas a esto, me imagino que sereis de los primero en empezar, espero vuestras noticias, pues Tavopalo con esto se corrige los inconvenientes que veias en el controlador y gracias a Tuercas hay una solucion, y sobre todo economica.

  2. #277
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Condensaciones: Tienes razón, éstas no se producen si se mantiene una temperatura estable, aunque sea mínima.

    A mi modesto entender, la configuración que tienes está muy bién, pero con una salvedad: En el caso de un dia de enero, frio durante el dia y bajo cero por la noche, perfecto. Pero qué pasa con un dia de primavera, que ni frio ni calor?.
    Usando modo programador con sonda ambiente, por experiencia y con el programador horario interno del equipo:
    -Dia friiiio de enero: En horario confort, la caldera funciona en modulación, a una Tª consigna alta. La temperatura caldera raras veces llega a esta Tª consigna (75º) ya que los radiadores disipan la calor y devuelven el agua a la caldera con un salto térmico óptimo para este tipo de radiadores (65 ida-55 retorno). Por debajo de éstas temperaturas la disipación de calor de este radiador no es óptima. Además, como el salto térmico es tan alto, los humos han disipado el máximo de calor y las pérdidas no son tan grandes. Durante este periodo (por ej. de 18h a 24h.) la caldera se puede parar una vez, como mucho. En horario económico: de 24h a 18h., por ejemplo. Cuando estamos durmiendo o no estamos en casa, por ej. Cuando cambia el horario, en este caso a las 24h, la caldera se para y no se arranca hasta las 5h de la mañana, que es cuando comienza la helada y la temperatura en la vivienda ha bajado. Se mantiene arrancado hasta que sobrepasa la Tª economica. Durante este periodo, de 24h. a 18h. se puede poner en marcha unas dos o tres veces máximo (contando que son 18h. seguidas) mantenido en marcha durante 1 a 2h. seguidas. Características: vivienda a cuatro vientos en la montaña.

    -Dia no tan frio de primavera. Durante las horas de sol prácticamente no se pone ya que se mantiene la temperatura. A lo sumo se puede poner en marcha una vez (temperatura exterior 15ª por ej.). Durante el periodo confort, cuando cae la tarde, se pone en marcha al cambio de horario, para subir la temperatura, mantiene un rato en marcha y para. Posiblemente no se vuelve a poner en marcha ya que se mantiene la temperatura. Como máximo se puede poner una vez más si la tarde-noche es fría (5-6º)

    De esta manera, al utilizar Tª consigna alta, la instalación hace de inercia cuando se para el quemador y mantiene más tiempo la temperatura.

    IDEAL: Caldera de leña y radiadores de hierro colado, por su gran inercia.

    Pa gustos los colores.

    Un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    TEMA: Aprovechar el termostato o programador de ambiente existente en la vivienda , solucionando el problema que suelen dar estos de reducida histéresis (conecta y desconecta con pequeñas variaciones de temperatura). Uso de controlador con temperatura ambiente.

    Solución: Junto al cuadro de la caldera se instala un circuito de temporización a la desconexión. Explicación:El termostato ambiente envia señal a este circuito. Como suelen ser tan sensibles estos termotatos (calderas de gasoil o gas, de combustión instantánea), a la menor subida de Tª ambiente éste desconecta. En nuestro caso el quemador casi no se ha puesto en marcha. Ahora es cuando entra en escena el circuito de temporización. Éste se puede ajustar a un intervalo de 2seg. a 45 min con una rueda. El principio es igual como funciona un extractor de una baño: Mientras está encendida la luz, está en marcha, y cuando se desconecta la luz se mantiene encendido un tiempo más.
    Una vez que hemos conseguido mantener la señal de demanda de calor el tiempo que da el termostato ambiente+el tiempo de retardo, que se hace con esta señal en nuestro controlador?
    Se hace un mini circuito con un relé y dos resistencias ajustables: Con esto engañamos al controlador. Explicación:
    -Cuando el termostato ambiente no envia señal, el relé está en reposo. A las patillas NC y C se conecta en serieuna resistencia variable que a su vez se envia al controlador, donde se conecta el sensor ambiente. Girando la ruedecita de la resistencia iremos modificando la lectura de temperatura en el controlador, hasta que nos de una temperatura, por ejemplo de 21º. El controlador cree que la temperatura ambiente es 21º.

    -Cuando el termostato envia señal, el rele se activa. A las patillas NO y C se conecta otra resistencia variable. Cuando el termostato ambiente está dando señal, se gira la ruedecita de la resistencia hasta que da otra temperatura, por ej. 19º. En el controlador podremos leer esta temperatura.

    -En el controlador ponemos una Tª de calefacción fina de 20º.

    Resumen:
    1-El termostato no envia señal: la lectura de Tª ambiente en el controlador es de 21º, con lo que no activa el quemador, ya que le pedimos 20º
    2-El termostato envia señal: La lectura de Tº ambiente en el controlador es de 19º, con lo que pone en marcha el quemador, ya que le pedimos 20º

    3-Cuando el termostato ambiente ha detectado que se ha llegado a la temperatura, desconecta el circuito de temporización, y este a su vez lo mantiene encendido el tiempo programado (como el extractor del baño). El controlador sigue leyendo 19º.
    5-Cuando se desconecta todo automáticamente, el controlador pasa de leer 19º a 21º, con lo que para el quemador.

    Dicho así parece complicado, pero es muuuy sencillo.
    Si a alguien le interesa, publicaré un esquema.
    Saludos

  3. #278
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    vale tuercas creo q el problema principal que tengo es q no la ponia en auto. siempre estaba en manual y al intentar siempre alcanzar la consigna se sobrecalentaba cuando alcanzaba la casa la temp. en cuanto tenga resultados los pongo. muchas gracias. por cierto la sonda de temperatura es muy exacta con con decimales. un saludo

  4. #279
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Pero es que yo es que no apagare el quemador hasta que decida apagarlo totalmente (Abril-Mayo), la seguire teniendo todo el dia encendida, practicamente ni se enciende el quemador, pero mantengo la camara de combustion y los tubos a una temperatura que no me provoque condensaciones, acabo de mirar los consumos de Octubre no hacia frio y son de 4,9 kilos, otro dia 4,7-5,3 asi muchos dias, me mantiene la casa a 22 grados y la camara de combustion tambien caliente, para evitar condensaciones, ya de digo no la apago y te puedo decir que acabare el invierno desde Octubre hasta Abril (7 meses) con un gasto de menos de 3 palets de pellet (1050 kilos cada palet, 70 sacos cada palet), es decir 3000 kilos como mucho o 200 sacos.
    Por supuesto todo esto con una consigna baja y quitando los parametros de sostener o mantenimiento, como mucho 4-6 minutos al 4%, asi lo hice en Octubre y no tuve condensaciones, bueno si te soy sincero ya en Septiembre estaba en marcha pues estaba probar y venga a probar.
    Lo que si hare en verano sera limpiar otra vez el interior de los tubos de la chimenea del cuarto de calderas y el tiro hasta la salida de la chimenea, con un cepillo deshollinador que tengo en tramos de 1 metros y tengo 7 tramos.

    Vamos que dejare niquelada la caldera y la chimenea para la temporada siguiente.

    Muchas gracias por las explicaciones, es de agradecer.

    Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Madre mia Tuercas!!! como dominas el controlador, como se nota que has estado indagando de lo lindo, como decia Kone podrias escribir un manual que ni Estyma se ha dignado a hacer como tu lo explicas.

  5. #280
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    buenas,pon el esquemas si,y pon los componentes, que en vez de comprar resistencia pongo ese circuito.
    como dice daplaca donde has estado metido todo este tiempo.

  6. #281
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    madre mia!!!!! y todo eso hay q hacer para q simplemente se apage cuando le programemos bufffff..... estoy desesperado. vamos si lo llego ha saber le dan por...........

    por cierto he puesto la caldera en modo auto. con temp de 60 y max d 70. la bomba a partir de 58. y resulta q ha cogido la casa la temperatuda q la puse 21°. y se paro todo hasta ahi todo bien pero resulta q esta bajando la temperatura de la casa despues de una hora y el quemador no se enciende porque la caldera todavia esta por encima de la temp de consigna 60°. entonces que solucion tiene eso? porque no funciona con la informacion q manda el sensor de temp ambiente? por q espera a que baje la temp por debajo de la consigna? esto es un lio.... creo q facilitar facilita poco. un saludo

  7. #282
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Saludos a todos, y bienvenido Tuercas.
    Entonces, los que estamos apagando la caldera, lo estamos haciendo mal???
    Pero esque si no se apaga o tienes una temperatura de consigna muy baja o te achicharras. no??, bueno espero que Tuercas que es una maestro en esto nos vaya explicando todos y cada uno de los parametros, yo tambien me estoy pensando lo de la sonda de temperatura en la habitación, porque si no he entendido mal, con esta basta para el controlador no??, y el quemador pararia y arrancaria solo en virtud de la temp. de habitación no?? por que para la de temperatura exterior seria una instalación mas complicada no?? tener en cuenta que la mayoria no tenemos ni idea de esquemas, ni instalaciones y agradecemos muchisimo todo lo que podamos aprender para hacer que nuestras instalaciones sean lo mas eficientes posible.

  8. #283
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Son dos parámetros diferentes. Le Tª ambiente pone en marcha la bomba de calefacción cunado hay demanda. Siempre dentro de unos rangos lógicos: Si programas 21º, cuando llegue a 21º o un poco más, por la inercia, se pará. Pero no demandará otra vez cuando esté a 20,9º!. Así no pararía nunca. Se disparará, por ejemplo a 20º. Paralelamente, si detecta que con la impulsión de la bomba de calefacción baja la temperatura de agua caldera (como es lógico), arrancará, dentro de los margenes de temperatura marcados, el quemador. El funcionamiento lógico es casi igual que con gasoil o gas, pero alargando los tiempos (por la histéresis).
    Asegurate que para probarlo has puesto una demanda fija de calefacción de 21º, sin programador.

  9. #284
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    ok. esperare haber si funciona cuando baje algo mas la temp de la habitacion. he bajado a 12 la alimentacion y he subido el aire a 50 por que me deja muchas ascuas en la bandeja.. muchas gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    nada.... sigue igual, cuando para la bomba sube la tempera de la caldera una barbaridad vamos mas de 90°. veo q solo queda la solucion de poner lo dice tuercas en la bomba o algo parecido.
    ahh... una pregunta... si programo para q se apage a las 00:00 y se encienda a 09:00 y se detiene la bomba y despues el quemador que sucedera por la noche cuando baje la temp de la caldera? se encendera el quemador? y cuando se de cuenta q no hay demanda de la bomba se volvera a apagar? vaya tela........

  10. #285
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por tavopalo Ver mensaje
    ok. esperare haber si funciona cuando baje algo mas la temp de la habitacion. he bajado a 12 la alimentacion y he subido el aire a 50 por que me deja muchas ascuas en la bandeja.. muchas gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    nada.... sigue igual, cuando para la bomba sube la tempera de la caldera una barbaridad vamos mas de 90°. veo q solo queda la solucion de poner lo dice tuercas en la bomba o algo parecido.
    ahh... una pregunta... si programo para q se apage a las 00:00 y se encienda a 09:00 y se detiene la bomba y despues el quemador que sucedera por la noche cuando baje la temp de la caldera? se encendera el quemador? y cuando se de cuenta q no hay demanda de la bomba se volvera a apagar? vaya tela........
    Has de ir subiendo el aire y/o bajando la alimentación para que encuentres un equilibrio: todo se ha de quemar en la parrilla del quemador y solo han de saltar chispas.

    En cuanto a la programación: En un post anterior ya lo explique. Si pones en CALDERA-SERVICIO-MODO la opción AUTO, sólo se pone en marcha si hay demanda (ACS, calef). Por ej., si haces modo de programación con sensor de ambiente, programado a 18º de 00:00h a 09:00h, durante la noche, sólo se pondrá en marcha si baja a esa temperatura para mantenerla y se vuelva a parar.
    Si pones de 09:00h a 00:00 una Tª ambiente de 21º: A las 08:45h aprox automáticamente se pone en marcha para pasar de los 18º nocturnos a los 21º. Cuando estabiliza esta Tª se para hasta nueva demanda.


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por tavopalo Ver mensaje
    ok. esperare haber si funciona cuando baje algo mas la temp de la habitacion. he bajado a 12 la alimentacion y he subido el aire a 50 por que me deja muchas ascuas en la bandeja.. muchas gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    nada.... sigue igual, cuando para la bomba sube la tempera de la caldera una barbaridad vamos mas de 90°. veo q solo queda la solucion de poner lo dice tuercas en la bomba o algo parecido.
    ahh... una pregunta... si programo para q se apage a las 00:00 y se encienda a 09:00 y se detiene la bomba y despues el quemador que sucedera por la noche cuando baje la temp de la caldera? se encendera el quemador? y cuando se de cuenta q no hay demanda de la bomba se volvera a apagar? vaya tela........
    Sobrecalentamiento: Ajusta la alimentación. Si te sigue pasando es porque la caldera es pequeña (gasoil) y no es capaz de absorber el sobrante sin subir la Tª. Como expliqué anteriormente, en las calderas de leñas casi que no se nota porque están preparadas para esto. Aplica la solución que propuse: es barato, simple y muy eficaz.

  11. #286
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    tuercas,ya te comente que podrias subir el esquema y los componentes que hacen falta para esa instalacion,gracias

  12. #287
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    hola. acabo de poner el termostato y el rele. resulta q mi caldera domusa tiene un rele exacto al q has indicado y he aprovechado el termostato de la caldera q regula la temp del agua y esta funcionando. he bajado la alimentacion a 11 y tambien la modulacion max la he bajado para q no meta tanto pellets de golpe. vamos a ver como se comporta hoy. el rele de mi caldera es como este pero negro... muchas gracias tuertas.

    Rele Tipo Z 2 contactos 8 Amp Bobina 12Vcc Finder Electronica y Arduino Electan, Tienda On Line

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    y el termostato como este. y muy facil de conectar. seguid los pasos que ha puesto tuercas


    http://www.solostocks.com/venta-productos/medidores-temperatura/otros-medidores-temperatura/410040-termostato-bulbo-4859286

  13. #288
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    bueno,ya nos contaras si va bien y lo pongo.

  14. #289
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    hola buenas. tuercas me podrias decir como poner el parametro tipo de modo dentro de serviciode la calefaccion? gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    hola buenas. tuercas me podrias decir como poner el parametro tipo de modo dentro de serviciode la calefaccion? lleva unas horas funcionando y me ha gastado mucho pero es pronto todavia. gracias

  15. #290
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por kone Ver mensaje
    tuercas,ya te comente que podrias subir el esquema y los componentes que hacen falta para esa instalacion,gracias
    Con tantas preguntas estoy un poco perdido. A cual te refieres?

    -Sobrecalentamiento: Ya lo puse.

    -Opciones termostato:
    a-Colnectar directamente sonda NTC 10K y programar: Ya lo expliqué en el mensaje #261 mas o menos. Si no hay algo claro dímelo.
    b-Aprovechar programador/termostato ambiente existente. Este es el que necesitas?. Es la opción más complicada. Pero claro, cuando un cliente me dice que en su dia se gastó 180€ en un programador de la ostia y le digo que ahora no lo necesita... pues se lo tengo que conectar.

  16. #291
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    hola buenas. TUERCAS... me podrias decir como poner el parametro tipo de modo dentro de servicio de la calefaccion? gracias

  17. #292
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por tavopalo Ver mensaje
    hola. acabo de poner el termostato y el rele. resulta q mi caldera domusa tiene un rele exacto al q has indicado y he aprovechado el termostato de la caldera q regula la temp del agua y esta funcionando. he bajado la alimentacion a 11 y tambien la modulacion max la he bajado para q no meta tanto pellets de golpe. vamos a ver como se comporta hoy. el rele de mi caldera es como este pero negro... muchas gracias tuertas.

    Rele Tipo Z 2 contactos 8 Amp Bobina 12Vcc Finder Electronica y Arduino Electan, Tienda On Line

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    y el termostato como este. y muy facil de conectar. seguid los pasos que ha puesto tuercas


    410040 termostato bulbo barato - Comprar al por mayor - Ofertas
    ----------------
    ATENCION: el esquema que puse es para un relé de bobina a 220 v y este que has puesto hace la misma función, pero a 12V. CUIDADO!
    Relé: si lo teneis que comprar, que la bobina sea a 220V para seguir el esquema que planteé (y 2 pistas) Los hay que no van soldados a placa, se conectan con cables a unos tornillos (como un diferencial o magneto) y van cogidos al riel del cuadro electrico, o atornillados a cualquier base. Se encuentran en cualquier tienda de electricidad especializada.
    ----------------
    El termostato ha de tener tres contactos: Se ha de conectar al común y al que cierra el contacto cuando la temperatura sube y lo abre cuando esta baja. (el otro terminal funciona al revés) Para los no iniciados: Cuando la temperatura sube mas de la consigna, ha de haber paso de corriente, como si fuera un interruptor, para para que la corriente llegue al relé y lo accione (ver esquema anterior)

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por kone Ver mensaje
    buenas,pon el esquemas si,y pon los componentes, que en vez de comprar resistencia pongo ese circuito.
    como dice daplaca donde has estado metido todo este tiempo.
    Tienes 2 opciones:
    a-La sonda te puede costar 10€. (utilizarás programador del controlador).
    b-Y el circuito pueden ser 40-50€ y has de tener un mínimo de nociones de electronica para montarlo, o seguir un esquema que pasaré.

    No he tenido tiempo de pasar la opción b (esta es la que interesa?)

  18. #293
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    ok.quedo a la espera.

  19. #294
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por tuercas Ver mensaje
    1º conectar sonda ambiente. 2º Has de ir al menú de CALEFACCION-SERVICIO y buscar la opción Sensor habitación. Has de modificar y ponerlo en la opción CPT1 (o sea, le estás diciendo que has instalado un sensor). 3º Puedes ver en la pantalla de calefacción-estado (donde sale la bomba parpadeando cuando está en marcha). Verás el símbolo de casa, con la temperatura interior real que lee la sonda, y al lado, más pequeño, la temperatura deseada. Más abajo, te aparece un simbolo de una nube. Te aparece en blanco porque no tienes instalada sonda exterior (ésta última sólo con modulo expansión opcional).

    Saludos
    Para tavopalo. Parte 1 (NO SE EN QUÉ PUNTO ESTÍS!)

  20. #295
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    ya tengo todo. la sonda y el termostato y rele para controlar las subidas de temperatura. ahora es que he visto q el menu calefaccion servicio donde pone tipo de modo lo tengo manual. es asi? es que en. tiempo no se enciende nunca. gracias

  21. #296
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    [QUOTE=tuercas;230885]Por cierto: Cuando lo tengas puesto y veas la temperatura real de la habitación en pantalla, has de hacer lo siguiente:
    -Entrar en menú calefacción-configuración. Hay tres parámetros. Temperatura confort, temp. económica y programa
    -Le has de dar poner una temperatura Confort y una temperatura económica en cada casillero. Y en la opción programa has de poner una opción:
    1-Tiempo si lo que quieres es utilizar el programador horario. Después vas a calefacción-programador y lo programas dia a dia.
    2-Permanente si quieres que te mantenga constante las 24h la temperatura confort
    3-Apagado, pues eso, apagado constante.
    4-Económico si quieres que te mantenga constante las 24h la temperatura económica.

    Cualquier duda que te salga no dudes es preguntar!!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Para Tavopalo parte 2

  22. #297
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    si si eso ya lo tengo. solo dudaba del parametro ese que te digo. ahora le tengo manual. calefaccion/servicio/tipo de modo/manual

  23. #298
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Cita Iniciado por tavopalo Ver mensaje
    ya tengo todo. la sonda y el termostato y rele para controlar las subidas de temperatura. ahora es que he visto q el menu calefaccion servicio donde pone tipo de modo lo tengo manual. es asi? es que en. tiempo no se enciende nunca. gracias
    En modo-tiempo tiene en cuenta Tª exterior, pero como no tienes sonda exterior no lee nada. Déjalo en modo-manual.

  24. #299
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    ok muchas gracias ya pondre resultados y parametros. muchas gracias tuercas

  25. #300
    tavopalo Invitado

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    buenos dias. he tenido roda la noche la calefaccion programada a 19,5 y ha funcionado bastante bien por la mañana tenia la casa la temp economica. los consumos hasta esta noche no lo voy a mirar. pero tengo una pregunta para " TUERCAS"... me ha parecido que esta noche se encendia el quemador sin haber descendido la temp ambiente y en minutos volverse a apagar. es normal?... o tengo algun parameteo mal? o se enciende cuando baja temp de consigna? me parecio raro q se encendiera y se apagara tanto. el caso es q la temperatura de la casa esta como la programe. gracias

Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 2111213 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47