Página 33 de 42 PrimerPrimer ... 23323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 825 de 1034
  1. #801
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    No es que este contra lo que dices Oscar no pienses que es algo personal, al contrario, pero lo que ahorra pasta es el combustible.

    La caldera ya sabemos que las hay mas engorriosas y otras menos, el estar contento o no es dependiendo del cristal bajo el que uno mire o que vea la botella medio llena o medio vacia. Ya me gustaria encontrar clientes como tu, pero por desgracia cada vez se exige un poquito mas, y entre una caldera que no tenga que tocarla en todo el año a otra que tenga que hacer intervenciones periodicas, cualquier cliente elige la primera opcion.

    Si ya se que me vas a indicar que el precio de la caldera muchas veces marca la diferencia, pero hay calderas del rango de precio de DOMUSA que no hay que tocar nada en todo el año.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  2. #802
    iseki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Hola a todos, la grasa de Molibdeno, yo la uso para mi moto, en concreto para el cardan, pero es una grasa bastante cara. Yo simplemente escribo un mensaje para ayudar a los que como yo, tienen una domusa bioclass. Es la primera caldera que tengo de biomasa, y por desconocimiento y por supuesto por recursos económicos, es la que puse, por que así me lo recomendaron. Reconozco que los dos primeros meses fueron de locos, fallo tras fallo. Después de instalarla supe de este foro, y gracias al mismo y a las horas que me tiré delante de la caldera, digamos que la conozco un poco más. Desde hace unos 10 meses, funciona con normalidad, eso sí, con un mínimo de atención personal. No puedo compararla con otras marcas, porque como ya dije, es la primera que tengo. Vivo en Galicia, en una zona bastante fría y húmeda. En concreto mi casa, aunque reformada recientemente y aislada lo mejor que supe, yo mismo la reforme, es de piedra y la verdad bastante fría. No tenía pensado vivir en ella de forma continua, pero por circunstancias personales ahí estoy los 365 días del año. Antes de instalar la caldera no tenía un hogar cálido, desde que la instalé, puedo vivir con comodidad ambiental. Mi caldera es de 25 KW, algo sobredimensionada, así la pedí ya que tengo pensado aumentar la casa. El invierno pasado, aun no conocía este foro y desconocía todo eso de la modulación, estaba al 100%, así me la dejó el SAT, y creo que me consumía bastante, ya que tenía muchas arrancadas. Justo cuando el invierno se estaba acabando, comprendí lo de la modulación y la bajé al 60 %, y cambié otros parámetros, pero llegó el verano, y aunque creo que bajé el consumo, no lo puedo saber con certeza hasta que pase otro invierno, que supongo que llegará más pronto que tarde. Así que ya os diré. A pesar del tiempo que pierdo en el mantenimiento, limpiar quemador, serrín del silo, engrasar, etc, en general estoy medianamente contento, yo y mi familia tenemos calor en casa. Supongo que otras calderas superiores darían menos trabajo y problemas, pero esta es la que mi economía me permite y es la que tengo. El tractor que tengo no es muy grande, me gustaría tener uno mejor, pero el que tengo es el que puedo, y no te puedes imaginar el trabajo que me hace. Un saludo a todos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Bueno como ya dije con anterioridad, os pego unas fotos sobre un amaño que le hice al silo por el tema del serrín. No es que vaya perfecto, pero mejoré mucho.Archivo adjunto 11351Calderas DOMUSA  BIOCLASS-dsc_8921.jpgCalderas DOMUSA  BIOCLASS-dsc_8915.jpg

  3. #803
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Buenas Noches:

    No he podido por menos que escribir estas palabras para aclarar un concepto que leo bastante a menudo, que el precio determina si una caldera da guerra o no.

    Aunque parece que es un factor que va de la mano, no lo es ni mucho menos, es el concepto de caldera el que determina si esta dara problemas o no, y en este caso DOMUSA es una copia barata de otras que hay en el mercado pero con soluciones muy mediocres que estan en evolucion. Lo que quiero dejar claro es que las calderas donde DOMUSA se fijo son caldera mucho mas caras pero probadas, y por lo tanto ya han perfecionado los diferentes problemas que les han ido surguiendo durante su perfeccionamiento.
    DOMUSA puede ser una buena caldera dentro de 5 o 6 años, cuando ya hayan pulido los diferentes problemas que les van surgiendo, este año han tratado de solucionar algunos optando por otros sistemas que funcionan en otras calderas, pero que en esta por falta de tiempo aun no se ha demostrado que funcionen, quiero decir que compramos de nuevo una nueva caldera y debemos esperar que funcione bien.

    En el mercado Español ahora mismo hay calderas con largo recorrido de precios similares a la DOMUSA, por lo que si yo como usuario estoy pensando en comprar una caldera, compraria alguna que al menos sepa que no da problemas o que lleva muchos años en el mercado.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  4. #804
    iseki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Bueno Abadlo, supongo que tienes razón, pero yo ahora lo que tengo es que intentar que la caldera me funcione lo mejor que pueda, ya que es lo que tengo. Una pregunta a quien me pueda informar, tengo un cronotermostato Honeywell cm 907, con el receptor HC60NG. Mi pregunta es que en el manual del instalador en el apartado "Uso del termostato de ambiente para aplicaciones específicas", indica que dependiendo del tipo de combustible de la caldera, gasóleo, gas, etc, hay que ajustar unos parametros en el cronotermostato, por ejemplo: en la caldera de gas, poner los ciclos/ hora en 6, y el tiempo mínimo de marcha 1. En la de gasóleo, los ciclos/ hora en 3, y el tiempo mínimo de marcha en 4. Y así en diferentes tipos de caldera, pero no informa sobre caldera de biomasa. ¿Alguno de vosotros, sabéis como tengo que regular el cronotermostato?. Este invierno pasado la ajusté como las de gasóleo, y en principio me fue bien, pero no se si es mejor ajustar el crono con otros parametros. Un saludo y gracias.

  5. #805
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Buenas, Abadlo:

    Para nada me doy por aludido, con educación todo es bienvenido. Así he aprendido y he procurado contar mi experiencia.

    Un saludo.

  6. #806
    pacomoy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Creo que siempre que habláis de los problemas de la DOMUSA lo hacéis en pasado, o sea, del modelo anterior al de este año, y no de la NG de 2014; después de los problemas que ha tenido el primer modelo, estoy seguro que en el nuevo los han solucionado, además de que los problemas que escucho del modelo anterior me da la impresión que la marca responde y los soluciona. Con respecto a la garantía, recuerdo que DOMUSA la ha ampliado a TRES años. A mi me han enseñado ya la NG, cosa que en la mayoría de las marcas no puedes hacer... lo que te enseñan son catálogos. He leído tanto sobre la Biomasa que casi hago un máster... y cuanto más lees, más confusión se crea en el usuario, hasta tal punto que lo que hoy te da por bueno uno, al rato de lo da por malo otro... Otra cosa de la que no se habla es de lo importante que es el tener un Servicio Técnico fiable y cercano, el de Granada, en concreto, se preocupa hasta de buscar el Pellet que no te de un solo problema y de organizar a los clientes en modo de "cooperativa" para comprar varios trailers y así obtener buen precio y calidad. Volviendo a las calderas, la mayoría de los chollos que he visto por internet tienes que comprarlas, pagarlas, te la mandan y búscate tú un fontanero que te la instale... y las reclamaciones al maestro armero... Todo esto junto con llevar ya años con una caldera DOMUSA de gasoil sin dar el mínimo problema, está empezando a decantarme por la Bioclass NG, a no ser que alguno me convenza de lo contrario, cosa que en este foro tengo asegurada...
    PDT: no conozco a nadie de DOMUSA, soy músico y a lo único que aspiro es a comprar a alguien medianamente honesto y responsable, los problemas ya los buscaré yo en el telediario...

  7. #807
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Buenas Pacomoy:

    Seguramente que tengas razon, que los problemas que tenia la caldera los han solucionado, pero
    ¿Quien me garantiza eso que estas comentado?
    ¿Habran resuelto esos problemas pero a la par habran creado otros?

    Han optado por otro sistema de caida de pellet al quemador y por otras soluciones, an cambiado todaaaaaa la electronica, pero testeado aun no lo esta, lo haran en tu casa eso es lo que quiero decir. Que es posible que no de mas problemas, puede, pero habra que verlo ¿No crees?
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #808
    jcp
    jcp está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Cangas de Onis
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Lo que parece cuando lees determinados comentarios y el estilo de los mismos, es que el interés fundamental es crear dudas sobre esta marca, por alguna razón inconfesable. Creo que quién vende otras calderas (ABADLO) debería abstenerse de hacer comentarios sobre productos de la competencia, porque pierden credibilidad.

  9. #809
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Cita Iniciado por jcp Ver mensaje
    Lo que parece cuando lees determinados comentarios y el estilo de los mismos, es que el interés fundamental es crear dudas sobre esta marca, por alguna razón inconfesable. Creo que quién vende otras calderas (ABADLO) debería abstenerse de hacer comentarios sobre productos de la competencia, porque pierden credibilidad.
    Buenas jcp:

    La credibilidad no esta en vender otras calderas sino es en ser sincero a pesar de estar equivocado.

    Expreso lo que creo, lo que se, mis comentarios no son sentencias, sino una opinion mas, el forero puede tomarla en cuenta o no, tu por lo que expresas no la tomas en cuenta, crees que mis opiniones son partidarias y malintencionadas.

    Yo trabajo ciertas marcas porque me gustan, pero mañana puedo trabajar otras diferentes porque cada uno en esta vida evoluciona, y es posible que lo que hoy me parezca fantastico, mañana no lo vea asi.

    Pero el forero pide opinion de lo que yo creo AHORA en ESTE MISMO MOMENTO, y eso es lo que hago expresarla, pero tambien expreso mis reservas con algunos modelos de las marcas que trabajo y no los recomiendo.

    ¿Por que motivo voy a tener que abstenerme de opinar de productos sean estos de la competencia o no?.

    Para mi es mucho peor aquel forero que se esconde detras de un disfraz y solapadamente trata de influir haciendo creer que es totalmente imparcial.

    De DOMUSA no digo nada que no me haya expresado el propio fabricante a mi persona, el anterior modelo dio muchos problemas incluso llego a prenderse toda la caldera, y que ahora ya han solucionado todos los problemas.

    Y yo pregunto logicamente ¿Sera eso cierto?, es crear dudas, es expresar una realidad.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  10. #810
    paquillo76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Tranquilos chicos. ..casi siempre que alguien va a un foro...es para comentar problemas o en cagarse en todo lo mas barrido....y ademas de bioclass...creo q hay instalaciones a punta pala. Yo he hablado con instaladores y tal y me han comentado que han ido solucionando los problemas....y que van funcionando bien.

    Eso es bueno...que solucionen y que el sat responda...y que es española coñe...
    Las otras marcas dudo que no los den...lo q pasa q creo que no abundan tanto...

    En breve os dire como me va a mi...la 25 NG.

  11. #811
    pacomoy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Cita Iniciado por Oscar Lopez Ver mensaje
    Buenos días:

    Yo tengo un Delta Dore, el Euro-Tybox 4. Tiene 3 temperaturas para un día. Yo tengo la 1 a 18 grados, como temperatura de seguridad, la 2 esta de 4 de la tarde a 8 de la tarde a 21 grados y la 3 de 8 de la tarde a 12 de la noche 21,5 grados. La caldera no la paro para nada.
    Un saludo.
    Oscar, estoy buscando este termostato que recomiendas pero parece ser que ya está descatalogado? Me gustaría saber cuál de los actuales de Delta Dore lo sustituye, sabes cuál pueda ser? He mandado un correo a Delta preguntándolo también.
    Gracias por tus valiosas aportaciones!

  12. #812
    Johannes está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    La Bioclass 9,15,25 e 42 KW es una patente Danesa (Ekopower) por tanto lleva mas tiempo en el mercado (Norte de Europa) que aqui en España.
    Reconozco que es simple ,por eso sere capaz de repararla yo mismo,he pagado por la bioclass mitad del presupuesto mas barato que me ofertaron.(pedi unos cuantos)
    Y por cierto lleva funcionando mas de un año y no he tenido problema alguno

  13. #813
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Buenas, Pacomoy:

    No se cual es el sustituto del eurotybox 4. Lo siento.

    Un saludo.

  14. #814
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    La Bioclass 9,15,25 e 42 KW es una patente Danesa (Ekopower) por tanto lleva mas tiempo en el mercado (Norte de Europa) que aqui en España.
    Reconozco que es simple ,por eso sere capaz de repararla yo mismo,he pagado por la bioclass mitad del presupuesto mas barato que me ofertaron.(pedi unos cuantos)
    Y por cierto lleva funcionando mas de un año y no he tenido problema alguno
    Porque lo has dicho, pero no sabia que habia una de 9kw.

    Yo necesito una potencia de unos 12kw según proyecto, pero como ha mejorado el aislamiento y encima voy a poner una chimenea de inercia en el salón en realidad son bastante menos que 12kw lo que necesito, lo que pasa es que los que venden siempre te dicen que compres una sobredimensionada..... en este caso a mi me dicen que ponga una de 16kw.

    Me estoy planteando poner un circuito a mayores, en el merendero que ahora mismo no tiene, pero realmente nose si merece la pena porque el uso será puntual y tendra tb una estufa de inercia termica. Puede que lo ponga pero sea un circuito independiente alimentado por la propia estufa.

    Johannes ya me diras donde la comprastes por mitad de precio.

  15. #815
    Johannes está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Quise decir que la Bioclass 25 ,me costo la mitad de el presupuesto mas barato que me ofrecieron de otras calderas.
    Yo gaste 3800 € comprandola e instalandola yo mismo.No tenia mas dinero.Pase de gastar mas 2mil € en Gas-oil a menos de 900€ en
    Pellet y sentir calor en casa.
    Quiero decir con esto que no todos nos podemos permitir gastar min.8 mil € en una caldera austriaca o alemana.
    y si sabes como funciona (como Oscar) la repara uno mismo.
    saludos

  16. #816
    juanitomiky está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Hola Johannes comentas que la caldera la has instalado tú me podrías decir si has tenido algún problema a la hora de la puesta en marcha por el SAT
    Un saludo

  17. #817
    juanitomiky está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Hola de nuevo estoy pensando en instalar yo mismo la caldera es una bioclass NG 25. Me podeis decir si la salida de humos hay mucha diferencia haciéndola de acero inoxidable de doble capa o de una capa simple
    Última edición por solarweb; 07/11/2014 a las 12:01 Razón: Fusionar mensajes

  18. #818
    cacarot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Cita Iniciado por ABADLO Ver mensaje
    No es que este contra lo que dices Oscar no pienses que es algo personal, al contrario, pero lo que ahorra pasta es el combustible.

    La caldera ya sabemos que las hay mas engorriosas y otras menos, el estar contento o no es dependiendo del cristal bajo el que uno mire o que vea la botella medio llena o medio vacia. Ya me gustaria encontrar clientes como tu, pero por desgracia cada vez se exige un poquito mas, y entre una caldera que no tenga que tocarla en todo el año a otra que tenga que hacer intervenciones periodicas, cualquier cliente elige la primera opcion.

    Si ya se que me vas a indicar que el precio de la caldera muchas veces marca la diferencia, pero hay calderas del rango de precio de DOMUSA que no hay que tocar nada en todo el año.
    Buenas Abaldo,
    ¿Que marca de calderas son las que dices que tienen un precio similar y que no tienes que tocar nada?
    Creo que a mi y a otros foreros que estamos mirando precios de calderas nos iría muy bien. La Domusa es una opción pero al ver los problemas que tiene y la dedicación que necesita me echa un poco para atrás. A ver que tal funciona la nueva NG.

    Un saludo y gracias

  19. #819
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Cita Iniciado por juanitomiky Ver mensaje
    De humos hay mucha diferencia haciéndola de acero inoxidable de doble capa o de una capa simple
    Toda, por la condensacion. Con la simple se jodera. Leer las instrucciones de montaje, las puedes descargar de la Web.

    Yo creo que muchos problemas de la Bioclass vienen por esto, gente que se pone sin saber ni papa del asunto.

    Un saludo.

  20. #820
    kuman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    juanitomiky, una de doble pared ( interior 316L exterior 304) te costara el triple que una de simple pared 316L pero si la chimenea va por el exterior es imprescindible ponerla doble pared.

  21. #821
    juanitomiky está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Muchas gracias por tu respuesta kuman

  22. #822
    envela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Buenas tardes, hacia tiempo que no escribía, he de comentar que no he empezado con buen pie la temporada, se ha agarrotado el motor del alimentador interno, en viernes y con frío, el lunes me cambian el motor, he logrado desbloquearlo y va funcionando aunque suena como algunos de mis huesos

  23. #823
    paquillo76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Lo que te digo...me ha llegado la caldera... la 25NG ....y le he tenido que escribir al instalador lo que tenia que comprar...entre otras cosas el tubo de 316/304... y me ha dicho literalmente que esos codigos no sabia de lo que le hablaba ..que en su vida lo habia escuchado....y tenia calderas pa motar.....en fin es lo que hay. personal cualificado....como pone en el manual.....asi que a cruzar los dedos!!!!

  24. #824
    paquillo76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Jejjej..y me he acordado de otra..le digo..la caldera ira enchufada a un SAI...para proteger un poco la electronica y parones por cortes de luz y sobretensiones. .y ahi si que ha cruzado los ojos y se ha quedado flipado

  25. #825
    pacomoy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Calderas DOMUSA BIOCLASS

    Cita Iniciado por paquillo76 Ver mensaje
    ..la caldera ira enchufada a un SAI...para proteger un poco la electronica y parones por cortes de luz y sobretensiones. .
    Por cierto, paquillo76, veo que vas a poner un SAI a la Bioclass. A mi me la instalan la semana que viene y no sé si ponérselo; creéis que es recomendable? De cuanta potencia debería ser?
    Gracias! Un saludo!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Me gustaría conocer algunas impresiones de usuarios que tenéis la nueva Bioclass NG, saber qué tal os va; a mi me instalan la de 25W la semana que viene. Un saludo!

Página 33 de 42 PrimerPrimer ... 23323334 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47