Hola soy nuevo por el foro y tengo una duda bastante importante.
Vivo en una casa en la zona sur de Madrid (Chalet semipareado), una casa bastante fría, parte de la culpa la tiene un mal aislamiento de la casa cuando se construyó y otra parte la tienen los radiadores q parece q no pusieron suficientes módulos en algunas estancias. La cuestión es que estamos pensando mejorar el aislamiento y poner una caldera de biomasa, peeero con tanta marca y modelo se te pone la cabeza como un bombo y al final no sabes q es mejor.
He estado investigando un poco por internet los distintos fabricantes de calderas que aparecen un el folleto de Expobioenergía 2011 y alguna más y cuando ya tenía casi una idea clara de que lo mejor es tener una caldera policumbustible por el tema de la versatilidad para usar el que mejor calidad/precio tenga, voy y encuentro que la marca Okofen tiene calderas de biomasa de condensación (aunque creo q estas sólo son de pellets).
Lo que me gustaría sacar en claro de este tema es:
¿Qué potencia tiene que tener la caldera para calentar unos 220-250 metros cuadrados?
¿Es mejor tener la posibilidad de cambiar de combustible? En ese caso alguno Conocéis estas marcas y modelos que he encontrado, por si podéis indicarme por privado en caso de que no pueda ser en público con cual os quedaríais o si conocéis alguna otra. (si tiene para quemar leña es un plus).
Klimosz Ling Duo (Caldera LING DUO)
Hargassner Agrofire (AGROFIRE. Caldera multicombustible)
Hergom Oliva (http://www.hergomalternative.com/pdf/tarifaCompleta.pdf)
Calordom (Calderas de biomasa: tres claves para elegir bien | Calordom: noticias del mundo de la biomasa)
KWB multifire (http://www.duo-consulting.com/biomasa/multifire.pdf)
Biokompakt AWK (http://orientacionsur.es/images/stor...a_calderas.pdf)
Ortargi-KSM multistroker (http://www.ostargi.biz/images/ostargi-ksm-web.pdf)
Biocalora serie KP (Calderas serie KP — Biocalora)
Edilkamin policombustible EK (TERMOCALEFACTORES CALDERAS ITRISA)
También he investigado un poco sobre las calderas que únicamente queman pellet y los rendimientos máximos que había encontrado eran de un 96%, creo recordar. Sin embargo al buscar un poco esta tarde me topado con la Okofen Pelematic plus y ahí hablan de rendimientos de un 106%. Al ser de condensación, ¿requiere algunas características especiales de la instalación? (radiadores u otra cosa).
Lo siento si me extendido mucho y espero vuestros comentarios
Un saludo y enhorabuena por el foro, me ha sido de bastante ayuda y espero q aún lo sea más.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
