pues no es un consumo excesivo, lo que si esta es sobredimensionada la caldera, con menos potencia te llegaba
pues no es un consumo excesivo, lo que si esta es sobredimensionada la caldera, con menos potencia te llegaba
Perdona que discrepe, en esto de las calderas como en todas las compras que hagas en tu vida, todo depende de la persona que te atienda. Yo me considero vendedor, pero jamás he vendido a toda costa. Siempre les digo a mis clientes que acierten , si compran como si no, que acierten. Ganando ellos ganas tu mas.
Saludos
Hola de nuevo, llevo unos días sin internet y no he podido estar al tanto.
La cosa es que he seguido probando al caldera y la he bajado a 70 grados pero a menos de 65 arranca siempre aun teniendo todos los termostatos apagados. No he encontrado opciones para bajar eso.
Ahora hace algo más de frio y con la calefaccion apagada y la caldera en el garaje se pone a coger pellet cada 2:30 horas. Hubo unos días que se pegaba casi 4 horas pero supongo que con el frio ahora se enchega antes.
Valoraré cuanto me duran los 900 kilos que me trajeron.
Mis detalles de la casa:
Es antigua de muros de adobe y está bastante bien aislada excepto el garaje donde se encuentra la caldera (las puertas no cierran bien y algo de frio entra.
La planta a calefactar de abajo son unos 70 m2 más una escalera abierta que sube hacia arriba.
Luego hay otra planta que se calefactarán otros 70 m2 y la altura de techos está en torno a los 3 metros.
En lugar de llenar la tolba voy hechando sacos para controlar cuanto gasto y de momento cada dos dias echo 3 sacos de 15 kilos aprox. para llenar al mismo nivel de antes.
Sólo está encendida a partir de las 4 de la tarde hasta las 11:30 a 17,5 o 18 grados, no la pongo a más, pues se está bien.
Como veis el gasto teneiendo en cuenta que la caldera la dejo siempre encendida? Debería apagarla todas las noches y encenderla cuando llegara a las 4 de la tarde? Algún día lo he probado y al llegar la caldera apagada sigue a unos 40 grados. Entonces pienso que tampoco es encenderla de cero sino que se conserva a la mitad de temperatura.
Tampoco consume mucho si no están los termostatos encendidos, pero consume y a lo tonto a lo tonto,... se va vaciando.
Por otro lado, en verano? que hago con el depósito de agua de 150 litros? Le pongo resistencia eléctrica o me compensará aún así tener encendida siempre la caldera. Lo que haría sería bajarle la temperatura a 50 grados si pudiera.
Como veis es mi mayor preocupación después de toda la rehabilitación.
Un saludo y gracias anticipadas.
podrias decirme cuanto te cobraron por la caldera? sin tolva....
saludos!
hola Dadimzn
La verdad es que esto es un mundo de dudas. Hay que probar y ver.
Respecto a que tu caldera arranca siempre al llegar a los 65 grados, yo miraría en la programacion automática de tu caldera. Si tienes el manual mejor y si no te lo bajas que seguro ha de estar por ahí. En mi caso sí existe la posibilidad de encendido y/o apagado automático de la caldera en un intervalo de temperatura que yo programo. Pero tambien puedes anularlo.
No creo que debas de tener encendida la caldera contínuamente a no ser que tengas un depósito de inercia. ¿es así ? Entonces sí compensa sobretodo en los meses más fríos. Yo si tengo un depósito y la casa, similar a la tuya, se mantiene entre 19 y 20 grados y el consumo es mínimo. Con el termostato anulado o a una tª nuy baja, efectívamente el depósito ( un gran termo ) mantiene el agua más tiempo caliente y el consumo se reduce al mínimo.
saludos
Hola Dadimzn
Si tu cladera esta en modo espera debes tener una señal de termostato externo que vine del acumuldor que cuando se enfria le envia señal. Lo que deberias hacer es poner dos termostaros con un contactor, estos termostatos funcionara como señal de minima y maxima con lo cual cuando alcance ej 60º parara y cuando baje a 40º arrancara.
Copyright, 2002-2012 Solarweb.net