Hola a todos, me gustaría que me aconsejárais alguna caldera de gasificación para, el año próximo, deshacerme del gasóil de una vez.
Resulta que tengo un amigo que trabaja en una finca y su jefe me regala la leña a cambio de ayudarles en la poda y limpieza por lo que, necesitaría ayuda para calcular los kg necesarios para una temporadita.
Vivimos en Cerceda (Madrid) 930-950 mt altura, casa pareada de aprox 200 m2 bien aislada, 3 plantas (buhardilla cerrada con puerta para el invierno), 185 elementos de calefacción, apoyo a la calefacción con un insert con salida forzada a la escalera (mediante ventilador) y otra salida en la buhardilla (esta sin ventilador) para aprovechar el calor residual.
Este invierno 2010-2011 hemos gastado 2300-2500€ en gasóil y, lógicamente, siendo grátis la leña, vamos a intentar ahorrar durante este año para pasarnos a la biomasa, concretamente a las calderas de gasificación.
He leído casi todos los temas del foro relacionados con la gasificación y me gustarían consejos, modelos, etc.
¿Que potencia necesitaría teniendo en cuenta el apoyo del insert?
¿Cuantas Tm de leña anual?
¿Es obligatorio el dpto de inercia? y si lo es ¿de cuantos litros?
¿Conocéis algún sitio en Madrid para verlas o algún distribuidor?
Seguro que me dejo algo sin explicar o sin preguntar pero ya iremos viéndolo.
Gracias mil.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
