Hola a todos. Soy nuevo en el foro y espero me perdonen si cometo algún error. Estoy interesado en instalar calefacción en mi vivienda utilizando biomasa como combustible. Concretamente Leña, ya que tengo fácil acceso y casi gratis a la misma.
Me surge la duda de si instalar una chimenea para la producción de agua caliente para radiadores o una chimenea de aspiración para llevar aire caliente a toda la casa.
Vivo en la zona norte de Tenerife. No tenemos heladas pero temperaturas nocturnas entre 5º y 10º y humedad entre el 60% y 80% de humedad en Otoño e Invierno.
Tengo la instalación de las tuberías para radiadores de agua caliente con tubos de PB Terrain sin calorifugar por lo que ya cuento que el sistema va a tener algo de perdidas.
La instalación de las tuberías para llevar el aire caliente a las habitaciones no me es muy complicada ni costosa.
La vivienda tiene un mal aislamiento térmico que pretendo mejorar, pero esto es otra historia.
La chimenea va a estar sin funcionar la mayor parte del día. La encendería por la tarde. Me podrían indicar los pros y los contras de un sistema u otro.
Un millón de gracias.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
