Buenas tardes a todos/as:
Antes de nada agradecer de antemano la información que llevo leyendo en el foro desde hace meses y felicitaros por ello. Mi nombre es Belucci y soy de Ourense. Allá vá mi duda:
Acabo de adquirir un apartamento de +/- 65 m2. Es un ático con terraza no abuardillado con un buen aislamiento (revestimiento de piedra, doble ventana climalit, etc...). De serie, el apartamento trae una caldera de gas ciudad para calefacción y acs.
He pensado poner una caldera de pellets en el salón por confort, ecología y por supuesto evitar en mayor medida mi dependencia energética. He visto que había alguna para canalizar aire, y teniendo en cuenta que el apartamento está todavía vacío podría hacer una pequeña obra para pasar los tubos por el techo.
Y mi duda es la siguiente:
¿creeis que merece la pena económica y ecológicamente instalar esta caldera si ya tiene puesta una de gas? y dos ¿creeis que sería suficiente una pequeña caldera para prescindir por completo de la calefacción de gas natural?
Os adjunto un pequeño alzado del apartamento. El punto rojo señala la ubicación deseada para poner la estufa.
Agradeciendo de antemano vuestros comentarios, os envío un saludo.
Belucci - Ourense
![]()


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

, un mal vivir.
