La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Salida de humos en horizontal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3

    Predeterminado Salida de humos en horizontal

    Me gustaría que alguien (algun instalador) me dijera si es posible poner la salida de humos en horizontal de un casete de pellets con tiro forzado.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: Salida de humos en horizontal

    Hola por poder poner si se puede, alomejor te va bien, pero puedes tener problema de tiro, o fallo en la estufa, cuanta altura tienes en vertical para luego salir?, que distancia tiene el tramo en horizontal?,
    No es la mejor instalacion pero si no tienes mas remedio.
    Por cierto arriba tuya no habra nadie, el RITE te obliga a subir el tubo arriba de l fachada.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Salida de humos en horizontal

    Gracias por tu respuesta, te concreto un poco más:

    Es un chalet unifamiliar. No tengo vencinos por ningun lado. La casete la quiero poner en una planta baja, pero no tengo tiro hecho. La idea es subir el tiro (unos 4 metros) en vertical por dentro de la casa, para luego sacarlo por una pared en horizontal. El tramo horizontal puede ser lo mínimo necesario para atravesar la pared, cámara de aire, y fachada de la casa (80 cm o 1 metro). Encima de esa habitación está el tejado.

    El tramo vertical también puede ser variable. Está la opción de sacarlo directamente desde la planta baja (es semisótano) , aunque no me gusta demasiado porque se quedaría el tubo a 1,20 m del suelo de la acera exterior y ahí puede molestar bastante.

    No entiendo mucho de este tipo de calderas, pero puedo suponer que cuantos menos metros de tubo mucho mejor ¿no?

    El problema lo tengo porque no quiero tocar el tejado y hacer una chimenea. Tampoco puedo poner el tubo por el exterior porque el tejado es a cuatro aguas y tiene un voladizo de unos 80 cm que tendría que salvar el tubo, y eso va a quedar muy mal.

    Vamos que estoy buscando la mejor opción para la salida de humos sin tocar el tejado, y no se si con el tiro forzado puedo tener problemas o no.

    gracias otra vez.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    En un lugar del Mediterraneo
    Mensajes
    117

    Predeterminado Respuesta: Salida de humos en horizontal

    Hola:

    ¡Estoy más que sorprendido!

    ¿Donde se ha escondido el que te quiere vender el encastrable?

    ¿Estás seguro de que eres tú el que se tiene que preocupar de cómo hay que hacer la instalación?

    Si el que te vende el encastrable, no sabe nada de lo que se lleva entremanos, más te vale que cambies de establecimiento. . .

    Saludos.


    Desde Elche, Comunidad Valenciana.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Salida de humos en horizontal

    Hola candelman, gracias por contestar.

    No se si yo me tengo que preocupar de hacer la instalación (supongo que no). El instalador me ha dado dos opciones: Hacer un tiro hasta el tejado o sacar el tubo por la fachada. Dependiendo de la opción elegida el casete irá en un sitio o en otro y la obra a realizar es diferente.

    Simplemente estoy intentando buscar la mejor opción con la menor obra posible y el menor coste. Lo que no quiero es hacer la obra del salón donde va el casete y cuando llegue la hora de instalarlo haya que reformar lo que está recien hecho.

    La casete es una edilkamin pellbox SCF, por si sirve de algo. Sólo quiero saber si es posible una salida de humos en horizontal.

    Gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    En un lugar del Mediterraneo
    Mensajes
    117

    Predeterminado Respuesta: Salida de humos en horizontal

    Hola de nuevo:

    Edilkamin Iberica, dispone de personas suficientemente preparadas para dar respuesta a tu consulta. En mi modesta opinión, el vendedor debería de consultar con la marca la idoneidad de el montaje que tu prefieres y después aconsejarte.

    Yo pienso que a veces y para cuestiones muy particulares, los consejos de los foros no son la mejor solución (esto es válido también para este consejo)

    Las opciones que ta ha dado el vendedor, me parecen correctas y la idea que tu tienes, no es del todo mala; piensa en todo caso que una salida en horizontal puede acabar manchando la fachada.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    ___
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Salida de humos en horizontal

    Hola ccmx. Soy nuevo en el foro y aunque llevo leyendolo desde hace casi 2 años no me he decidido a participar hasta ahora.

    Tengo un caset Edilkamin Pellbox SCF desde finales del 2008, pero no lo he utilizado hasta este invierno que ha sido cuando he terminado de construir la casa. El arquitecto no contempló la salida de humos de la chimenea (que en primer momento sería un caset de leña) y ésta me pasaba por todo el medio de un pasillo de la planta superior. Estubimos viendo la posibilidad de reducir el diámetro de los tubos, y decir, que algunos vendedores de chimeneas no se cortaban, y por vender decían que se podía reducir el tubo de la chimenea hasta los 10 cms. de diámetro (desde los 20cms. iniciales). Aún así no era buena solución por pasar por el pasillo (tendríamos que hacer además un juego de codos, ...). En un visita a una casa de chimeneas vimos el primer caset de pellet (La Nórdica Confort Mini) y varias estufas de pellets, una de ellas nos la encendió y la salida de humos daba al interior de la nave (una barbaridad), pero es verdad lo que decía: tenía tiro forzado, una salida de 8 cms. y apenas echaba humo. Una cosa con otra, al final decidimos instalar el caset Edilkamin Pellbox SCF.

    La instalación consta de 2 metros en vertical, 2 codos de 90º y 4 metros en horizontal. Yo dudaba que esto funcionara, pero el caso es que lleva todo el invierno funcionando y todo perfecto. Una vez dio un fallo ("Check expulsi."), pero reseteamos a valores de fábrica el aparato y todo perfecto. La salida de humos sale a la calle directamente y todavía no ha manchado la fachada (dejamos 20 cms. de tubo fuera de la fachada).

    Yo estoy muy contento porque quería tener una chimenea y éste es el mejor modo. Muy cómodo además (mejor que la leña).

    En cuanto a mi caset Edilkamin Pellbox SCF decir que mancha el cristal con facilidad y deja un leve polvo de hollín al cabo de la semana encima de las cosas que se encuentran a su alrededor (mesa del tv, ...). A mínima potencia tarda en empezar a calentar la habitación (80m3) sobre 2 horas y consume alrededor de 1kg. de pellet. Deja bastante ceniza en el interior del caset al apagarla, que hay que vaciar todos los días (por lo menos la del vaso que los quema porque si no ni enciende ni funciona bien). Sólo se nota el humo al encender la chimenea. Luego los vecino ni se dan cuenta que está funcionando. Eso sí, al encender algunas veces pone el vecindario lleno de humo (ya sea porque se me olvidó vaciar el vaso, el pellet estaba algo húmedo, ...), cosa que soluciono cuando me acuerdo con un trozito de pastilla de encender chimeneas.

    Si alguien me puede decir si esto es un mal funcionamiento y alguna solución lo agradezco.

    Bueno, un saludo y espero que te sirva.

    PD: Para mi gusto el pellet no es la panacea. Creí que gastaría menos (puede que existan modelos más eficientes, que este ya tiene 3 añitos). Por otra parte el pellet es difícil de encontrar a buen precio. Pero esto es otro cantar...

    Vaya tocho...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: Salida de humos en horizontal

    Hola jmaqg, la excesiva suciedad en el cristal y el hollín en tu salón es un problema de instalación, no quiero ser alarmista pero las instalaciones las tiene que hacer un profesional cualificado y de demostrada experiencia, ¿qué es eso de 4 mtrs. en horizontal? una barbaridad, yo de tí no la encendería porque ese hollín que ves por los muebles son en realidad fugas de humo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    ___
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Salida de humos en horizontal

    Muchas gracias jover por tu comentario, ya creía que nadie contestaría.

    Comentar que la instalación la realizó un técnico de la empresa que me vendió la chimenea, ya que yo adquirí la chimenea con una subvención de la Junta de Andalucía de la que ellos como empresa adherida podían hacerlo por el procedimiento simplificado (esto es que ellos me descontaban desde un principio la ayuda de la Junta que posteriormente cobrarían, en vez de tener que pagar todo lo que vale la chimenea + instalación y que la Junta me pague a mi después de varios meses).

    L instalación es tal y como te digo, casi 2 metros en vertical, luego 2 codos de 90º y posteriormente unos 4 metros en horizontal. Ya no se qué hacer. Yo no he tenido nunca una de estas estufas, creía que era normal.

    Qué me aconsejais para solucionarlo?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: Salida de humos en horizontal

    Hola jmaqg, no conozco a ningún instalador serio que haga una instalación semejante, lo que no quiero decir es que lo haya visto instalaciones como la tuya yá que un instalador serio vé las cosas antes que sucedan y los problemas a corto o largo plazo yo he perdido ventas por informar bien al cliente, otros no pierden esa venta y le dicen que sí a todo pero esos son vendedores no instaladores. Lo que te aconsejo es que todo esto que comentas lo expliques en la tienda donde compraste y te busquen una solución a tu caso, yo no soy partidario de dar consejos sin ver, porque cada situación es diferente, pero si saben lo que se llevan entre manos solución tienen que darte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46