Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    AlbertoT. está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    2

    Predeterminado Caldera de Pellet

    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y tengo decidido instalar una caldera de pellets en casa.
    Sería una vivienda de aprox.260m2,en Galicia y me gustaría que aconsejarais sobre algunas marcas en función de calidad/precio/prestaciones.
    E oído hablar de varias marcas ,pero no se los precios ni el resutado que dan :OKOFEN,KWB,FROLING,HARGASSNER,LASSIAN(no se si esccribe así),BIOCALORA.....etc...
    Bueno lo dicho, alguien que sepa del tema o que tenga experiencia con ellas me aconseje.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Respuesta: Caldera de Pellet

    Alberto si vas mirando los diferentes hilos abiertos en este foro encontraras información de todos los colores. Analizala y luego consultalo con alguien que te sea de confianza (del foro o no).

    Por otra parte, ya que tienes decidido poner Pellet deberias averiguar que tipo de Pellet tienes en la zona (o donde pienses comprarlo) y descartar las calderas que no admitan ése tipo de pellet.

    Tambien deberias decidir que tipo de instalacion acometer: Basicamente si el ACS te lo tiene que proporcionar la propia caldera de pellet o vas a instalar colectores solares o algun otro sistema para no depender de los pellets en verano.

    Dependiendo de lo que decidas, vas a tener que comprar una caldera de mayor o menor potencia.

    Me atreveria a decir que lo mas importante no es la caldera, sino el conjunto de la instalación (y no me refiero a las soldaduras de los tubos,que tb lo es, sino mas bien al diseño de todo el conjunto)

    Busca a alguien que entienda tus necesidades diseña lo que quieres y ya despues elige la solucion (marca) que mas te convenga de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.
    Última edición por sifos; 05/12/2009 a las 13:29

  3. #3
    cross está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado Respuesta: Caldera de Pellet

    Hola:
    Aparte de lo que apunta sifos, tambien tienes que tener en cuenta si lo que quieres es una caldera y olvidarte de ir limpiando, alimentando con pellets etc. puesto que si es asi valora el hecho de instalar el silo.
    Al igual que hay calderas completamente automaticas tambien hay chimeneas mixtas, es decir una maquina que puedes quemar leña y pellets que es ademas decorativa, pero ten en cuenta que es semiautomatica y requiere mas limpieza sobre todo si quemas leña.
    Otro punto es el sistema de calefaccion si es suelo radiante o radiadores puesto que esto tambien condiciona la instalacion.
    Respecto a maquinas si hablamos concretamente de calderas automaticas las que yo vengo montando son Solvislino que sonpracticamente identicas a KWb pero con alguna mejora de software de control asi como de rendimiento.
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47