Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Union Fenosa no exige dispositivo limitador de exportación a red

    Hoy una persona de Union Fenosa Distribución (generación distribuida) me ha confirmado que esta compañía no exige la instalación de un dispositivo que evite la exportación de energía a la red en los proyectos de autoconsumo.

    Pongo un extracto de las comunicaciones:

    junavar:

    .... leído el documento "Instalaciones para la Conexión de Sistemas de Generación de pequeña potencia en Red interior en la modalidad de Autoconsumo". En el capitulo 9, dedicado al control de la potencia exportada, se especifica la necesidad de poner un ICP para asegurar que en ningún caso ésta supera la potencia de suministro contratada. Luego se dice que:


    "cuando los generadores .... estén exclusivamente destinados a cubrir los consumos internos máximos de dicho suministro, sin que nunca se vayan a producir vertidos de excedentes a la red, se instalará un relé direccional de potencia (Código 32 y tarado al valor de “cero”) cuyo funcionamiento consistirá en cerrar, durante un tiempo superior a un segundo, un Contactor interno del propio relé direccional cuando se supera el valor de intensidad correspondiente a la potencia con la que se ha parametrizado el mismo".


    Dado que los sistemas de autoconsumo fotovoltáicos destinados a pequeños consumidores no están destinados a cubrir los consumos internos máximos, sino que se diseñan como sistemas de ahorro energético, se entiende que UFd no requiere la instalación del relé direccional de potencia a que se hace referencia en el texto de su normativa.


    Les ruego que me indiquen si estoy haciendo una interpretación correcta de su normativa.


    Respuesta de Union Fenosa distribución:

    Está usted interpretando correctamente, como norma general no se instala el relé 32 solo para los casos en los que se quiera evitar el vertido.


    Por tanto, EMHO, la tramitación con Unión Fenosa se limitaría a comunicarles el proyecto atendiendo al artículo 9 de la ITC-40 del RBT, y cumpliendo con el resto de requisitos técnicos en ella contenidos.

    Lástima que la distribuida de mi zona sea Iberdrola ..... y que la admistración autonómica está en clara connivencia con ellos.

    Saludos.
    Última edición por junavar; 18/02/2015 a las 00:34

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Union Fenosa no exige dispositivo limitador de exportación a red

    Si estás con Iberdrola te valdría un equipo de Ingeteam. Su kit antivertido esta "homologado" por la eléctrica.

  3. #3
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Union Fenosa no exige dispositivo limitador de exportación a red

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Si estás con Iberdrola te valdría un equipo de Ingeteam. Su kit antivertido esta "homologado" por la eléctrica.
    Gracias Photon. Mi intención era que el hilo fuese sobre la, aparentemente positiva, política sobre autoconsumo de UFd que no obliga a poner "kits homologados".

    Yo me voy apañando, para mi instalación "en pruebas", con mi Fronius IG TL 4Kw de segunda mano y con el sistema de monitorización y limitación de exportación basado en una raspberry pi y en un analizador de red ORBIS que he desarrollado para controlar la potencia del inversor.
    Última edición por junavar; 18/02/2015 a las 00:35




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47