Cita:
Iniciado por polloloco buenas conchuo,
otra vez por aquí,
cuando dices "257 Amperios en C-100 es la batería que necesitas", entiendo que dices 257 A.h...y qué es eso de "en C-100"?
muchas gracias |
Las baterías se venden por su capacidad, pueden ser de 80 Amperios, de 120 Amperios de 250 Amperios etc....
El fabricante te da diferentes capacidades de una misma batería en función de las horas de descarga, en 10 horas, en 20 horas en 100 horas, contra mas horas, mas capacidad te ofrece la batería.
Por ejemplo una determinada batería puede tener 120 Amperios en C-20 o 150 Amperios en C-100, quiere esto decir que si agotas la batería en 20 horas te va a dar 120 amperios, pero si la agotas en 100 horas te dará 150 amperios y esto es porque es una característica de las baterías de plomo acido, quizás alguna vez hayas observado que habiendo agotado por completo las pilas de una linterna o de una radio, apagas el aparato y a la media hora lo vuelves a encender y vuelves a tener energía, aunque poca lógicamente.
En energía solar fotovoltaica para uso de una vivienda, se suele utilizar la capacidad de las baterías en C-100, es decir en 100 horas de descarga.