Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Dapsad está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15

    Predeterminado Los módulos que se utilizan para conexión a red sirven para instalaciones aisladas??

    Hola compañeros, tal vez sea una pregunta algo tonta pero la verdad es que tengo esta duda y mucha gente me lo pregunta.

    ¿Los módulos que se utilizan para conexión a red y los que se utilizan para instalaciones aisladas son los mismos o tienen características diferentes que imposibilitan utilizarlos para los dos tipos de instalaciones?

    Disculpad mi ignorancia, pero estoy empezando y hay gente que me lo pregunta y yo no sé que argumentarles.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Sobre este tema ya se ha comentado con anterioridad, pero te diré lo siguiente, los módulos que son específicos para instalaciones de aislada, es decir aquellos que están expresamente diseñados para poder cargar baterías de 12 o de 24 Voltios, sirven también para instalaciones de conexión a red.

    Los módulos que están fabricados especialmente para conexiones a red, no sirven para instalaciones de aislada, debido a que las tensiones de diseño, no se suelen ajustar a las necesidades de carga de baterías, a no ser que se pueda instalar un regulador de carga de los llamados RMPP (Rastreador del máximo punto de potencia) que admiten una amplia gama de tensiones a la entrada y se adapta a la tensión de la batería que estés utilizando.

    En las conexiones a red es necesario alcanzar tensiones que rondan los 300 Voltios en cc por eso los fabricantes diseñan módulos con tensiones aptas para que al instalarlos en serie, se alcance la tensión necesaria, dentro del margen que admiten este tipo de instalaciones.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    mrsjaen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Los fabricantes de paneles, conectan las células de forma que dan unas determinadas tensiones e intensidades adaptadas a la carga de baterías o de forma que esas tensiones e intensidades estén adaptadas a la inyección de corriente a la red eléctrica de baja tensión, en lo que se viene a denominar, como venta de energía.

    Para que un panel fotovoltaico pueda cargar una batería, debe haber una diferencia de potencial, entre la tensión del módulo solar y la tensión de la batería.

    Con los módulos diseñados para inyección a red eléctrica obtenemos voltajes de máxima potencia elevados. Por ello lo que baja es la intensidad de carga, o dicho de otro modo, se pierde potencia de panel Además nos encontremos con el problema añadido de encontrar un regulador que admita el exceso de tensión que produce el sistema.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47