Zalocke. Yo creo que tu cálculo en cuanto a la capacidad de la batería es correcto, al menos coincide completamente con el que yo hago, que aunque de una forma algo distinta, ofrece el mismo resultado, yo empleo: consumo en ah* días de autonomía/ profundidad de descarga
1000/12= 83,333 * 5 /0,7 = 595 Ah en C-100
Este cálculo lógicamente es válido para un consumo estandarizado durante todo el año, si en época de verano aumentase, por ejemplo en el caso de un bombeo, habría que tomar como valor de consumo el mas alto del año.
El cálculo de la potencia de los paneles, es necesario realizarlo para cubrir la demanda en los meses de menor radiación solar, a no ser que interese por cualquier otra circunstancia realizarlo teniendo en cuenta otras circunstancias, de esta forma no se perjudicaría la carga de la batería que es lo que manifiesta Ibag, al cubrirse la carga eficientemente tanto en invierno como en verano.
Saludos
Conchuo
El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla