Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    osantced está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    6

    Predeterminado Horas Solar Pico

    Hola a todos

    Las horas solar pico se pueden considerar como las horas que un panel solar ha estado produciendo su tensión máxima a lo largo del día?

    A parte de las horas q ha estado sometido a 1000 W/m2 de irradiación en un día.

    Gracias,

    Saludos

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Las horas solar pico, son referidas a cada lugar en concreto y efectivamente son las horas que hay que tener en cuenta para la producción de un panel solar fotovoltaico, estan realizadas midiendo durante varios años la radiación solar de un lugar determinado y se suelen dar por meses.

    Se puede traducir como la media de radiación a máxima potencia de un módulo solar, es sabido que a primera hora de la mañana la radiación solar sobre un determinado lugar, es inferior a la del medio día y ésta superior a la de la última hora de la tarde, teniendo en cuenta días nublados o lluviosos, se establece por ejemplo, que para determinado lugar y para determinado mes del año hay unas horas solares tambien determinadas, que son las que se tienen en cuenta a la hora de calcular la producción de un panel sola rfotovoltaico.

    Por ejemplo, para una vivienda de uso permanente, habrá que tener en cuenta los meses de menos radiación solar que suelen ser en nuestro pais, los de Diciembre y Enero y para una instalación de bombeo agricola, deberas tener en cuenta los meses de verano, que es cuando más se necesita la aportación de agua.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    javielchispas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    hola hosantced
    Preguntar eso aqui es casi delito. Y sin casi. Ya irás viendo que para las preguntas básicas te remiten al buscador, de manera que no llenamos el foro de las mismas cuestiones mil veces.
    Yo para responderte e intentar no ser cómplice, que para definiciones ya hay documentación extensa, te lo intentaré explicar de una manera gráfica.
    La radiación recibida por un panel varía a lo largo del día. Si tu la representas en una gráfica, te dá algo así como una montaña, donde la cumbre está en el mediodia solar, a una altura que depende de factores como la orientación del panel y la zona donde esté. Coge la montaña (imagínate que es de arena) y apriétala por los extremos, con tope por arriba de 1000w/m2. Cuando la montaña sea un rectángulo de arena compacto, de área igual al de la montaña, la base de ese rectángulo son las HSP.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47