Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    carlocar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado Grupo presion a 220 V

    Hola a todos:
    Llevo algun tiempo visitando este foro, aunque nunca habia intervenido.
    Espero que alguien pueda solucinar mis dudas.
    He instalado una bomba shurflo 2088, con grupo de presion de 20 l. Cual ha sido mi decepcion al ponerla en funcionamiento y comprobar, que me pasaba lo mismo que otro colaborador de un post anterior, el grupo solo cargaba hasta 1.5 bar, y una vez que abria el grifo, la presion se perdia rapidamente y la bomba al arrancar, parecia que cogia aire, y aunque funcionaba su funcionamiento era muy poco uniforme. El fontanero que me instalo esto me dijo que debia de aumentar la presion del calderin.
    pero ¿como hacerlo?, ademas me parece que esta bomba puede funcionar dando entre 9 a 11litros, pero tampoco se como modificar esto.
    Para complicarme mas las cosas, no tengo manules de nada, ni de la bomba ni del grupo, no se si porque no venian o porque los tire con el paquete.
    Os agradeceria mucho si me pudieseis echar una mano.
    Gracias

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Carlocar. Las bombas de presión Shurflo 2088, las hay de varios tipos en función del caudal, el voltaje y la presión, creo que además tienen una regulación de presión en el presostato, mírate esta página y compara los diferentes modelos que vienen, con el tuyo y pídeles un manual, posiblemente te lo envíen ahunque no le hayas comprado la bomba a ellos.

    Saludos

    http://www.garbitek.com/pdf/D02.Bombas_SHURFLO.pdf
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    UNA PREGUNTA UN TANTO IMBECIL: ¿tiene la presión de aire correcta la hidrosfera? y ¿tienes bien ajustado presión de arranque/pare del presostato?
    ¿has respetado la sección del tubo de aspitación y de salida?, Bueno han sido tres preguntillas...
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  4. #4
    LAURI está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    8

    Predeterminado GRUPO DE PRESION

    Hola,
    Yo he comprado el mismo grupo de presion pero en vez de a 220V a 12 V, la bomba es la 2088-403-143 Shurflo, de caracteristicas 12V 10L/min y 2 bar. Y me ocurre exactamente lo mismo que la presion cae y no funciona automaticamente.

    En mi caso la profundidad del pozo es de 4 metros y segun el provveedor estas bombas son autocebantes a 3 metros, en mi caso puede ser ese el problema, pero el caso es que no hay bombas que es sus caracteristicas ponga que son autocebanteas a mas de 3 metros. En las Flojet pone autoaspirantes hasta 2 metros (con valvula de pie 5 metros).

    En una tienda me han asegurado que la flojet 3526 144 a 12 V, aspira hasta 6 metros pero poniendo valvula de pie y cebandola la primera vez.
    Yo creo que el kit va ha estar en hacer bien la aspiración, es decir que la tuberia de aspiracion este recta y no tenga codos.
    ya te contare como lo arreglo, no se si no la cambiare por una flojet, aunque en princio las caracteristicas son las mismas.

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    De hecho creo que Flojet y Shurflo es lo mismo.

  6. #6
    carlocar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Antes de nada gracias a todos por ayadarme.
    1.-el modelo de bomba es el GMB HID 220 Grupo Shurflo 220 2088-562-144 220Vca, y siguiendo el consejo de conchuo les he pedido a Garbitek que me envien un manual. Ya os contare.
    2.-No se si tiene la presion correcta, tiene la que venia de fabrica, y tampoco se si tiene bien ajustado la presion de arranque/paro, es la que venia. No he tocado nada, tan solo la instale, con los resultado descritos.
    3.-En cuanto a la seccion de aspiracion y la de la salida, no se si es importante, pero en la de aspiracion el fontanero puso reductores porque el tubo que baja al pozo era mas grueso que el de la bomba. ¿es muy importante?. Porque de serlo, puedo cambiarlo.
    En cuanto a la seccion de salida, te refieres la que conecto a la red de agua de la casa, no?.
    Ademas no se si es importante, pero el tubo que baja la pozo tiene istalada una valvula de no retorno, imagino que es lo mismo que la valvula de pie, que segun el fontanero podria impedir que la bomba no succionase bien. ¿no se si tendra razon?.
    4.-forista Lauri. ¿como se ceba la bomba?, si te lo explicaron en la tienda, te agradeceria que me lo dijeses.

    Muchas gracias a todos

  7. #7
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Carlocar. Hace tiempo que no instalo este tipo de bombas, pero las he instalado antes, eran de la marca Flojet, yo creo que se trata de la misma bomba con otro nombre, a mi siempre me dieron buen resultado, no les ponia valvula de pié, que es una válvula de no retorno y sirve para que se mantenga lleno el tubo de aspiración.

    El tubo de aspiración se llena la primera vez, luego si la válvula hace buen asiento se quedará lleno siempre, la forma de llenarlo es simplemente desconectarlo de la bomba y llenarlo con una manguera o con una regadera, hasta que este completamente lleno de agua y entonces se vuelve a conectar a la bomba, también se puede llenar de la siguiente forma, una vez que tienes el tubo desconectado de la bomba, con la mano lo impulsas hacia arriba y hacia abajo energicamente, de forma que cuando lo impulsas hacia abajo se abre la válvula y deja entrar agua, y cuando lo impulsas hacia arriba la válvula se cierra y no deja que se escape el agua, haciendo esto varias veces consigues llenar completamente el tubo.

    Debes tener en cuenta que los metros de aspiración de cualquier bomba son limitados, no existiendo en el mercado bombas capaces de aspirar mas de 8 metros por grandes que éstas sean, tendrás que ver las instrucciones de tu bomba en particular y conocer cual es la aspiración máxima de tu bomba, si es necesario cuelgala de una cuerda para acercarla al agua, aunque la humedad que siempre hay dentro de los pozos terminará estropeandola, pero te puede servir para hacer una prueba.

    Yo instalaría sobre todo el tubo de aspiración, del mismo tamaño que la boca de la bomba y probaría con una manguera de jardín del tipo reforzada, ya que una normal la puede aplastar haciendo el vacío. ya comentarás como te ha ido
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  8. #8
    LAURI está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    8

    Predeterminado GRUPO DE PRESION

    Hola:

    que tal el grupo de presion, has conseguido que funcione.
    Yo al final he puesto la bomba flojet 3536-144, con valvula de pie en el fondo y he usado tuberia de polietileno de 1/2", y ya va bien.
    Con esta bomba no hay que regular el presostato ya viene regulado.
    Y al principio he tenido que cebar la bomba.
    Ya me contaras que has hecho con el grupo.

  9. #9
    carlocar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Y antes de nada agradeceros la ayuda que me prestais. Mas o menos he conseguido que la bomba y el grupo, funcionen de manera aceptable, regulando las presiones max y de arranque del grupo de presion, lo he hecho a ojimetro y por el sistema de acierto error, pues no tenia ni idea, y ademas el grupo trae dos tuercas, una grande y un pequeña, que al regularlas se cambia las presiones. Eso en teoria claro, porque la grande parece que aumenta la presion max, del grupo, pero la pequeña, no consigue que arranque antes de 2 atm, aun cuando la presion maxima esta en 5 atm. Pero bueno ya funciona de manera aceptable.
    Todavia tengo que cambiar los manguitos de la bomba al pozo y de la bomba a la red de la casa, espero tener aun mejor resultados, pero al menos ya no es un desastre total.

    Muchas gracias a todos.

  10. #10
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Carlocar, me alegro que tu sistema funcione ya correctamente, la dimensión de la tubería de impulsión, no tiene mucha importancia, en caso de estar sobredimensionada, la de aspiración si creo que debe ser de la medida del manguito.

    Saludos
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47