Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Normas del foro Grupos
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red

Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red Todo sobre sistemas fotovoltaicos aislados: componentes, dimensionado, aplicaciones, etc.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-05-2007
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Guadalajara, Jal. México
Mensajes: 2
noseavg acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Solicitud de guía en generación electrica para motores 3hp

Hola:
Estoy encargada de una planta de tratamiento de agua recidual, no está aislada de la red, ya que existe red eléctrica inclusiva actualmente esta funcionando.
Esta planta requiere de 3 motores uno de 1/3hp trifásico a 220v que mueve el biodisco, el segundo de una motobomba de 1hp monofásico a 220 el cual hace pasar el agua ya tratada por un par de filtros de arena y una tercera motobomba de 3 hp del tipo sumergible e inatascable ya que bombea las aguas negras a la planta.
Yo pensando en el ahorro de energía quiero instalar celdas fotoelectricas para que cuando sea de día estos motores consuman energía solar y cuando no sea suficiente se complente o cambie a la empresa suministradora.
Las preguntas son:
¿Es rentable?
en caso de ser afirmativa la respuesta anterior ¿por donde empiezo?
Sin más quedo en espra de su pronta respuesta.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-05-2007
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 298
WALIKI va por buen camino
Predeterminado

Hola noseavg.
Al margen de las potencias de las bombas, es sumamente importante conocer el tiempo de funcionamiento de dichas bombas, para obtener el consumo energético de dicha planta, es decir, necesitas realizar un perfil de consumo. Además es probable que las tres bombas no entren en fucionamiento al mismo tiempo. No es por desanimar, pero rentable, no va a ser de por si. Ya que en México, al igual que en el resto de países se paga mucho menos por el kWh de la red, que por el kWh PV.
De todas formas si estás muy interesada, envíame un privado y si quieres echámos unos números.
Saludos.
__________________
La Fuerza está con nosotros
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-05-2007
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.195
Conchuo sus aportaciones son muy valoradas en este foroConchuo sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado

Estimada noseavg. No se como estan las cosas por Mexico, aqui en España, no sería rentable, por la inversión, hacer una planta de solar fotovoltaica teniendo la luz eléctrica in situ, para una instalación como la que comentas.

No dices nada del tema eólico, si estas en una zona buena de vientos, quizás merecería la pena estudiar ese tema, ya que el viento trabaja igual de día que de noche.

otra cosa son las conexiones a la red pública de baja tensión, pero tampoco sé como se pagan en tu pais, en España, si podría ser rentable ya que la energía producida mediante sistemas fotovoltaicos y vertida a la red pública de consumo se paga unas 5 veces más cara que la que se compra, por lo que una instalación fotovoltaica con ese sistema podría paliar el consumo que tienes y resultar totalmente gratis, después de su amortización, unos 10 años aproximadamente. Saludos

Conchuo
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-05-2007
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Guadalajara, Jal. México
Mensajes: 2
noseavg acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Las conexiones a la red pública no son permitidas por asunto de legislación.
Con respecto al tema eólitico ignoro que cantidad de viento sea lo suficiente, en donde estoy no siento que haya mucho viento pero quizás debiera ser un parametro que debiera medir para pensar en la opción yan que yo no sé "que tanto es tantito" :-), en cambio tenemos muchos días de sol al año. ¿Como puedo medir la cantidad de viento?
Por otra parte cuantos m2 de celdas fotovoltaícas se requieren para generar 1/3hp por las horas que dure el sol, sin pensar en baterias, que en mi opinión involucrar baterías dan al traste con los intentos mejora al medio ambiente (contaminas al producirlas, contaminas al desaserte de ellas y son caras producirlas). Lo anterior pensando en que solo quitas por lo pornto lo que consume dicho motor.
Saludos y gracias por el interes
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-05-2007
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.195
Conchuo sus aportaciones son muy valoradas en este foroConchuo sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado

En mi opinión, la conexión a red sería la solución mas favorable, pero si no esta contemplada en tu pais, no debemos pensar en ella.

En cuanto a la energía eolica, si tu misma dices que no sientes ni "tantito" que haga viento en tu zona, por lo que también hay que descartarla, Las mediciones de viento se realizan a través de un anemómetro situado a la misma altura que se instalaría el aerogenerador y su medición sería de un año para tener una base de datos lo mas real posible, pero nos olvidamos de este tema de momento.

La energía solar fotovoltaica, que parece ser la mas adecuada al lugar en que habitas, sería por tanto la más adecuada, sin mencionar otras fuentes de enegías eléctrica, procedentes de energías renovables, por su complicación, biomasa etc...

Para poder arrancar los motores que mencionas sería imprescindible el uso de baterías de acumulación, con las que parece ser que no "te llevas bien" pero al margen de esto y sin conocer el consumo total de los motores que mencionas, al día, que supongo una utilización de 24 horas :?: yo pienso a priori que sería inviable, debido a la cuantía de la inversión a realizar, me estoy refiriendo a la amortización del coste, aparte sería el valor ecológico sin tener en cuenta el valor aconómico.

Saludos

Conchuo
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Celulas De Tercera Generacion Sol o ante el peligro Aspectos técnicos 0 15-10-2007 14:17:03
Solicitud de Acceso a la Compañía Eléctrica. guilmar Aspectos económicos, legales y administrativos 2 13-07-2007 14:13:16
Guía para la realización de proyectos cirulo Aspectos técnicos 0 22-04-2007 23:41:09
Regulación para resistencia eléctrica groucho Solar térmica 1 13-12-2006 02:13:20
Propuestas para la participación borrador Guía ASIT brunomiranda Solar térmica 0 10-10-2006 19:15:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:29:37.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.4
©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

Mapa del sitio
Top Solar
Top50Solar Esp Photovoltaic, Solar Energy - European Top 100 Solar

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18