Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Avatar de Martino
    Martino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    38

    Predeterminado Como funciona el Inversor/Cargador Victron con un grupo electrógeno de soporte

    Hola !


    Soy de Argentina, instalo y vendo equipos de energía solar, pero todavía no he trabajado con la marca Victron de Holanda aunque hay un importador de este producto en Argentina y quería preguntarle a ustedes que experiencia tienen con este inversor/cargador de baterías sobre todo funcionando en una instalación de energía solar aislada y conjuntamente con un grupo electrógeno de soporte.

    El grupo electrógeno que tengo es un grupo chico y de menor potencia que el inversor, que sería el inversor/cargador Victron Multiplus C24/3000/70.

    Este inversor tiene una función que se llama PowerAssist y me es de utilidad ya que mi grupo electrógeno es mas chico que el inversor y por eso estoy interesado en este tipo de inversor/cargador, pero como lo voy a usar con un grupo electrógeno de origen chino no se si podrá funcionar bien cuando tenga que ejecutarse esta función PowerAssist en el caso de que este funcionando el grupo electrógeno y se quede corto con una corriente de pico alta que es cuando actuaría esta función PowerAssist, no.

    Mi pregunta concretamente es si este inversor con un grupo electrógeno de calidad desconocida pueda funcionar bien o pueda tener problemas de funcionamiento y de acople entre el inversor y el grupo electrógeno en la función PowerAssit y no funcione correctamente, o deje de funcionar en ese momento, no ?



    Otra pregunta que quería hacerles es que este inversor/cargador Victron trae un relé programable que puede usarse, según he leído en sus manuales, para arranque/parada automática del grupo electrógeno; por esto quería preguntarles si alguien sabe como hay que hacer el conexionado del inversor con el grupo electrógeno en este caso y si ademas puedo arrancar el grupo electrógeno manualmente y que después el equipo lo pare automáticamente o bien que también pueda pararlo manualmente si ya se encendió automáticamente por el grupo.



    Les agradezco las respuestas y les mando saludos.

  2. #2
    Gran Drago está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    El Muuuuundooooo
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Como funciona el Inversor/Cargador Victron con un grupo electrógeno de soporte

    Con grupos pequeños hay que tener cuidado, sobre todo con la calidad de la corriente que entrega, y hacer vía software unos ajustes para no "colapsar" el grupo.

    En cuanto a la función Powerasist, a mi personalmente no me gusta, no la veo bien "desarrollada", en todos los casos la tengo desactivada y solo uso el grupo para carga de baterías. Los que tengo con soporte de red también tengo desactivada esa función, ya que desde mi punto de vista produce demasiados "quebraderos de cabeza".

    El motivo es que cuando está activada, suplementa la potencia con baterías y no con red o generador.

  3. #3
    Avatar de Martino
    Martino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Como funciona el Inversor/Cargador Victron con un grupo electrógeno de soporte

    Hola Gran Drago !


    Si, hoy la instalación esta funcionando solo con este grupo electrógeno que les comento y al no ser de mucha potencia cuando hay un pico de consumo importante el grupo no alcanza a cubrir dicho pico de corriente y se apaga digamos, por eso me intereso el inversor Victron con esta función PowerAssist que tiene.

    Pero tengo entendido que para que funcione correctamente y se acoplen bien el grupo electrógeno con el inversor en esta función PowerAssist la calidad de la corriente del grupo electrógeno tiene que ser buena, y mi miedo es que como en general la calidad de la corriente de los grupos electrógenos chicos no es buena, no se acoplen del todo cuando quieran funcionar conjuntamente y se termine bloqueando todo, no funcionando el inversor con esta función y se termine apagando todo y el grupo electrógeno también como pasa ahora no, por eso les hago esta consulta.

    Gracias por la respuesta entonces y saludos.

  4. #4
    kiker está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Como funciona el Inversor/Cargador Victron con un grupo electrógeno de soporte

    Yo tengo la misma duda, pero con un Rich Electric 3000-24-70 que también tiene esa función power assist, tengo un generador diésel de 6000w pero está bastante viejo y la verdad me da miedo utilizar esa función (para alguna herramienta que consuma mas) para cargar las baterías si lo he utilizado sin problema




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47