Buenas!

Tengo una instalación de autoconsumo en casa con un panel policristalino de 320w 72 celdas, pero cuando fui a conectar el panel, la corriente de salida que me daba el panel era de tan solo medio amperio. El panel temporalmente lo puse de pie, y solo daba sol a la mitad de la superficie. La inclinación del sol era de unos 30 grados respecto a la superficie del panel. ¿Es normal que de el panel tan poca corriente aún dando sol en la mitad del panel? ¿He de suponer que la otra mitad de celdas que estaban con tan solo claridad lumínica, ejercen resistencia y por eso no pasa corriente?

Mi instalación de baterias es de 12v, y tengo un regulador Victron 75/15 MPPT.

Me he planteado cambiar el panel por uno de 96 celdas monocristalino, ya que almenos con mas voltaje, debería tener más wattios para cargar la batería. También he leido que los paneles monocristalinos funcionan mejor en situación de claridad lumínica que los policristalinos. ¿Es cierto? ¿Debería cambiar el panel?

Tengo solo unas 4h de sol directo al día, el resto es claridad lumínica. Mi intención es poder recoger toda la energía posible dada mi situación del panel. No tengo experiencia con el comportamiento de los paneles solares, y el de mi panel de 320w me ha dejado descolocado. Me da lo mismo el wattaje a pleno sol directo del panel, lo que busco es que rinda bien con claridad.

Muchas gracias!