Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    abelcastrof está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1

    Predeterminado BATERÍAS SOLARES

    Buenos días, a todos... os escribo porque estoy buscando un producto que, realmente, no sé si existe. Sería una batería solar donde puedo enchufar desde el móvil hasta una pequeña lámpara o cualquier cosa para recargar. Creo que, de aquí a poco, ya todo funcionará con baterías... quizá no electrodomésticos que necesiten una fuente constante de energía, como neveras pero, sí muchos de los objetos que usamos normalmente, desde móviles o tablets hasta ordenadores etc...

    A ver si me podéis orientar.

    Un abrazo y gracias!

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: BATERÍAS SOLARES

    A ver, las baterías las hay de distintas capacidades, tensiones, tecnologías etc. Lo que no cambia es que una batería almacena energía de forma química y la suelta en forma de corriente continua. Si quieres enchufar aparatos que trabajan con corriente alterna (todo lo que va a 230 V), te hace falta un inversor para convertir la corriente continua en corriente alterna. Aparte necesitas un cargador (o mejor regulador de carga + módulos fotovoltaicos) para reponer la energía que sacas de la batería.
    Si te fijas en mi firma, encontrarás unos esquemas de funcionamiento donde ves todos los aparatos que componen un sistema (tanto para sistemas sencillos como para sistemas avanzados) que tal vez te ayudan a entender un poco más de la materia y a partir de ahí tendrás una base para formular más preguntas.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  3. #3
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: BATERÍAS SOLARES

    Si lo he entendido bien, lo que quieres es cargar un aparato (mobil, gps, linterna, etc...) a partir de una placa solar.
    Eso existe ya, son placas de 36 celulas, que dan 18v, y con eso puedes cargar una batteria de 12voltios. (Con eso, tienes tu ""batteria solar"").
    Luego, si quieres cargar un mobil, por ejemplo, pues igual que en el coche, compras un cargador/adaptador de coche para tu mobil (5 o 6€), y lo conectas a tu """batteria solar""".
    Seria, poner un enchufe hembra (de encendedor de cigarillo) a la salida de tu """batteria solar""".
    Eso existe en version placa hecha, y tambien en kit para manitas.
    Placas de 10watios son suficientes para esta aplicacion.
    Si tienes que cargar muchos aparatos, pues mas watios de placa.
    Incluido, con una placa de 36 celulas, puedes cargar (de dia) tu ordenador portatil, colocando directamente a la placa (sin bateria), un enchufe igual que el de tu cargador de ordenador portatil. Para este ultimo caso, hace falta ya una placa de unos 20watios de potencia minima. (unas 5 horas de carga)
    La mayoria de los cargadores (normales) para ordenadores portatiles son de 18v y 5Amp.
    Para realisar este proyecto, el ideal, seria una placa de 36celulas 100w, un regulador de carga 12v pwm barato, y una batteria de coche """recuperada""".
    Hay que saber que las placas de 10/20watios hechas pueden salir al mismo precio que una de 100watios....Entonces pensarlo bien...
    Por lo de cablear una casa en 12 o 24 voltios, mas de uno lo ha pensado, pero necesitariamos cables como el puño, y al precio del cobre hoy.....
    En 48v, seria asumible, pero aparatos que funcionan a esa tension, no hay, o muy caros.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47