Hola estoy dándole vueltas a la electrificación de dosviviendas, una con conexión a red y otra sin ella. La vivienda A (con conexióna red) la voy a denominar “master” y la otra B “esclava” y están separadas poraproximadamente 200 metros.
La cuestión es realizar dos instalaciones fotovoltaicasaisladas compuestas por 10 paneles fotovoltaicos (240 W) regulador de carga (80Aen la vivienda A) e inversor red (en lavivienda B), inversor/cargador Victrón3000/48 y 4 baterías GEL 250A (con sus correspondientes protecciones… cableados…).El motivo de regulador de carga e inversor red es que la vivienda A es viviendade temporadas (con alto consumo) y la B es vivienda uso continuo (con muy pococonsumo), pero esa decisión está por ver.
La instalaciones estarán interconectadas entre ellas a modoque la una haga de apoyo a la otra y viceversa ya sea por eventuales descargasde baterías o por necesidades extras de potencias, por medio de la conexión CAbidireccional que tienen ambos inversores/cargadores, además alinversor/cargador de la vivienda A “master” tendrá conectada por AC in la red.Aquí es donde entra mi duda. Que comportamiento tendrá el sistema en el caso deque tenga que entrar energía de red.
Otra duda es si es mejor este sistema (dos multiplus uno encada vivienda) o instalar en la vivienda A un Cuattro e intercambiar la “unión”entre los dos inversores/cargadores en vez de por entrada bidireccional por ACin (en caso de multiplus) y AC in 1 en caso de Cuattro (AC in 2 la red).