Hola, primero saludar y dar las gracias por este magnífico foro en el cual estoy aprendiendo mucho del tema de placas soalres.
Mi problema es que necesito ayuda para conectar mi grupo electrogeno a un sistema de placas que voy a instalarme.
Tengo un G.E de 10KVA con arranque automatico. Ahora he decidido instalarme un sistema fotovoltaico compuesto por 2 paneles 12V 140Wp, un Inversor 1400W, un regulador 35A, y 6 baterias 12V 450Ah cada una.
Mi pregunta es :
Como conecto los aparatos en cuestion?
.- Yo habia pensado en esto: Paneles en paralelo, salgo 12V, voy al regulador entrada DC, del regulador voy a baterias( conectadas las 6 en serie pa tener 12V), de la salida del regulador al inversor, y de este al cuador general vivienda.
Pero mi problema es que no se como conectar el G.E para que me arranque automatico cuando las baterias esten descargadas.
Yo lo que quiero es que mis consumos habituales que son minimos (nevera B.C, y varios ptos de luz) vayan con las baterias. Pero cuando estas estén descargadas por uso de mas potencia, arranque el G.E y alimente directamente a la casa (Que NO cargue las baterias).
No se si me explicado, pero espero que me ayuden.
DE TODOS MODOS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR EN ESTE FANTÁSTICO FORO.
Un saludo.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
