Bueno.
Pues durante este tiempo que he estado ausente, he seguido con las mediciones del rendimiento de la instalacion y controlando las baterias.
El agradecimiento a conchuo se de debe a la cesión de equipo de medicion de amperios que me resulta muy útil en mi "dia a dia", aunque sigo contando con varias limitaciones.
El caso es que mido los Ah que los reguladores inyectan al banco de baterias, y por otro lado, mido los Wh que obtengo del inversor para los consumos.
Estas ultimas semanas de lluvias, hemos tenido poquisima produccion, y supongo que todos los que vivis en aisladas habeis comprobado como funcionan o no funcionan vuestros grupos de apoyo, ya que he visto como se encadenaban 3-4 dias con captaciones solares 10 veces inferiores a un dia soleado "normal".
Segun las cifras que tengo, me reflejan 570 Ah inyectados en bateria (12v) frente a unos 5,5 Kwh de consumo final en electrodomesticos a 220v.
Haciendo una conversion simple a 12v nominales (recordando que la produccion siempre es a 13 o 14v, nos sale que 570 x 12 = 6,84 Kw/h
y si 6,84 lo dividimos entre los 5,5 de energia util final tenemos, del 80,40 por ciento, que considero que no esta mal del todo.
Aqui hay que meter las perdidas de acumulación, perdidas de ecualizacion, las perdidas de descargas superiores a C100, las perdidas del inversor, y el autoconsumo de todos los equipos.
Los que teneis instalaciones grandes o teneis más control sobre vuestra produccion,, ¿que os parecen estas cifras?
Saludos y gracias!


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
.
