Última edición por Aitana solar; 28/11/2011 a las 14:35 Razón: cambiar imagen
Por lo que a mi respecta, entiendo que poner acumuladores en paralelo no es lo ideal, ni es lo mejor.
No es correcto, aunque electricamente (en principio) funcione, lo hace con más perdidas y degradacion, asi que debe evitarse a toda costa, aunque, a veces no se puede, ya sea por limitaciones estructurales, de diseño, economicas o lo que sea.
Llegados a ese punto, en el que no se puede contar con un acumulador más grande, por el motivo que sea. Si se va corto de capacidad, añadir un acumulador adicional en paralelo ayuda, aunque no sea lo correcto ni lo ideal.
No se trata de enfadarse con nadie, yo creo que todos somos mayores para saber manejar el tema.
En cuanto al aparato, es un "termometro" digital con una sonda y usa 2 pilas de boton de 1,5v EN PARALELO, ya que si colocas unicamente 1 funciona igual que si pones las 2, cuando si estuvieran en serie, no solo no deberia funcioanr por falta de voltaje, sino porque el circuito electrico quedaria abierto.
Pero bueno, coincido contigo en que no es nada habitual, vamos, el 99,9% de las cosas que se alimentan de pilas/baterias lo hacen en serie.
Saludos!
Hola mblade estoy deacuerdo contigo creo a toda costa que el foro es para expresarse, aportar datos, ayudarse unos a otros, no para ofender enfadarse ni xarlotear sin mas, se supone que cuado alguien habla de algo es porque lo a comprobado como tu con el termometro y como yo con el toyota,
Lo de las baterias en paralelo yo siempre pense que no es lo mas ideal, pero visto lo visto pues no estoy en contra porque funciona perfectamente, ahora bien tampoco lo recomendaria si se puede empezar con una buena base en serie, pero como aveces mandan otros factores... economia, peso, espacio, pues cada uno hace lo que puede y cree que es lo correcto
Mblade
Mi calentador de gas lleva dos pilas de 1,5 v. en paralelo
Jejeje muy buena mblade... a mi me queria explicar como funcionaba el circuito electrico de mi coche, hasta que puse la foto de la pegatina del vano motor
Otro caso.
La Pick Up de mi vecino (una Mitsubishi L-200 4x4 de 1995) tiene dos baterias de 50 ah cada una (paralelas) la mia (una Mitsubishi L-200 4x2 de 2006) solo tiene una batería de 85 ah.
Curioso.![]()
Copyright, 2002-2012 Solarweb.net