Gracias a Hlebtomane y Photon, me habeis aclarado mucho, mirare a ver si puedo conseguir un regulador igual al que tengo, si no otro de minimo 50A, que con 45A con 600W a 12V se queda corto, no?
Saludos
Gracias a Hlebtomane y Photon, me habeis aclarado mucho, mirare a ver si puedo conseguir un regulador igual al que tengo, si no otro de minimo 50A, que con 45A con 600W a 12V se queda corto, no?
Saludos
No, con 45A te va perfecto.
600/17=35.29 * 1.25= 44.1A
Pues eso, si quisieras poner un MPPT, podria ser un Morningstar TriStar MPPT de 45 A, por ejemplo.
http://www.eraeco.es/index.php?optio...d=56&Itemid=59
Biblioteca básica de energía solar.
Acabo de ver que Unicornio ha puesto un Outback MX 60 a la venta por 350€, acabo de enviarle un mensaje privado, que os parece?
Está muy bien, el Outback te deja margen para ampliar más en un futuro y lleva pantalla, a por ello...
http://www.eraeco.es/index.php?optio...d=56&Itemid=59
Biblioteca básica de energía solar.
Jaja, lo tienes a huevo y encima te caben aún mas paneles.
El MX60 se podía poner a 70A, de ahí salió el FM80 (pero este último hace algo mas de ruido).
claro que hace mas ruido!...esos ruidos tipo "guerra de las galaxias" no son sino inducciones (u oscilaciones) de los tranformadores y demas circuitos de chopeo, que en el mx60 se pueden quitar!...jejejeje (debe ser que apagan el altavoz para que no se oigan?....jajajajajaja
en el mx60 solo suena el ventilador cuando se pone en marcha en circustancias de temeperaturas extremas...los dos fm's que tengo ahora hacen esos ruiditos cada vez que trabajan, parece que quieren que sepas que se lo estan currando!...jejejeje, vaya tela...
bueno, tienen sus cosillas, pero son de lo mejorcito que hay, en lo que respecta a bombear masivamente amperios a la bateria, no se sabe de donde sacan tantos amperios!...y no se cansan oyes!...;-)
Me referían en ventilador, en los FM generalmente suena algo mas, quizás cambiaron las aspas.
Gracias a los amigos foreros he llegado a la siguiente configuracion:
regulador outback mx 60 y 2 paneles de 235W
Ahora me pregunto como conectar los paneles nuevos con los viejos, que tienen estas caracteristicas:
150W 235W
Vmp 33,8V 29,5V
Imp 4,45A 7,97A
Isc 4,65A 8,54A
Voc 43V 37,0V
Ademas los de 150W tienen 72 celdas y los de 235W 60 celdas...
No hay manera de conectar los antiguos paneles con los nuevos (ni en serie ni en paralelo) sin perder mucho rendimiento. Espero que aún no hayas comprado los paneles nuevos. Los nuevos paneles deberían ser de 72 células para conectarlos en paralelo con los antiguos.
Un saludo.
http://www.eraeco.es/index.php?optio...d=56&Itemid=59
Biblioteca básica de energía solar.
Copyright, 2002-2012 Solarweb.net