Buenos días,
Primero de todo mi mas sincero agradecimiento a este foro por la gran cantidad de información que hay.
He leido bastante y creo que al tener una base técnica puedo entender hasta cierto nivel, pero obviamente hay ciertas cosas que se me escapan al no ser un profesional del sector.
Adjunto una serie de preguntas, que seguramente para muchos de vosotros serán de cajón, pero lamentablemente desconozco la respuesta.
La primera de ellas es la inclinación de los paneles, si estos son fijos. ¿Cuál es la mejor inclinación? Entiendo que la estación más crítica es invierno, por lo tanto la inclinación ideal debería ser la que máximize la energía recibida del sol en invierno, ya que en verano seguro que es mucho mayor y es preferible penalizar el verano para maximizar el invierno. ¿Estoy en lo cierto? o por el contrario hay una posición intermedia.
También quería preguntar por el tama de si placas en serie o paralelo. Se que si se colocan en paralelo, la sección de los cables debe ser bastante grande y hay pérdidas por la correinte. ¿Qué ventajas tiene colocarlas en serie? el tema de perdidas por corriente en los cables.
En mi caso tengo intención de colocar unas 6 placas de 200 Wp. Con una tensión de Voc de unos 36 V. Para conectarlos a un banco de baterías de 1000 A apróx y 24 voltios.
Mi idea es colocar estas 6 y probar, puesto que no se si será suficiente, pero la práctica lo dirá, y en este caso pues habría que colocar algunas más si es insuficiente.
Por lo que he estado leyendo sobre los reguladores, los mejores son los del segumiento del punto de máxima potencia (MPPT). Creo que cojeré uno de estos de 60 A (burro grande ande o no ande).
¿Es posible conectar varioo MPPT en paralelo sobre el mismo banco? Según he leido en alguno de los documentos que habéis puesto en algún enlace creo que si, pero sinceramente me parece un poco raro.
Lo pregunto por que sería muy interesante en mi caso poder conectar un pequeño aerogenerador con un regulador en paralelo conectado al mismo banco.
Bueno seguro que tengo muchas más dudas, pero tampoco quiero poner un megapost con todas en este momento, sencillamente por que algunas ni se que las tendré todavía.
Gracias y saludo.


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
