Respuesta: CUANTAS PLACAS??
Supongo que el grupo llevara un cuadro de arranque por señal para que cuando el Vitrón abra o cierre el contacto el grupo arranque y pare.
Yo he hecho muchos sistemas con inversores que arrancan y paran grupos, pero desconozco como trabaja el vitron porque nunca lo he hecho con este inversor, de cualquier forma leete el manual, porque supongo que hay que fijar los parámetros de arranque y parada y estos no deben ser, (el de arranque por ejemplo) cuando la batería este muy baja y el de paro cuando la batería este prácticamente cargada, porque en ese caso, los paneles no trabajan, todo lo hace el grupo !!!
Por otro lado, ten cuidado que los motores de gasolina y los de Gas-oil de muchas revoluciones, no pueden estar trabajando muchas horas seguidas, solo lo pueden hacer los motores de gas-oil de 1500 rpm, este ha podido der alomejor el problema de tu grupo de gas-oil
Saludos
Conchuo
El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla