La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer


Retroceder   Foros de energía solar > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red

Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red Todo sobre sistemas fotovoltaicos aislados: componentes, dimensionado, aplicaciones, etc.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009
Fran32 Fran32 está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-09
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 6
Fran32 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Instalación Aislada de 3500Wh/dia

Le régulateur SOLARIX® - MICRO a pour tâche dans le domaine photovoltaïque de protéger la batterie des surcharges. Il utilise à cet effet les dernières innovations technologiques. La protection de surcharge opère comme un contrôleur-shunt. La modulation Hola, soy nuevo en sistemas fotovoltaicos y necesitaria si alguien me puede echar un cable para el calculo de paneles fotovoltaicos para una instalación de 3500Wh y en la zona de Barcelona.
Necesito calcular la cantidad de paneles de 60W, baterias y tipo de inversor
Le régulateur SOLARIX® - MICRO a pour tâche dans le domaine photovoltaïque de protéger la batterie des surcharges. Il utilise à cet effet les dernières innovations technologiques. La protection de surcharge opère comme un contrôleur-shunt. La modulation

-Taverok, gracias por ayudarme:

3500Wh/día X 20% (margen de seguridad)=4200Wh/dia
4200Wh/día / 4,5HPS (media en barcelona)=933,3 Wh/día.
933,3Wh/día / 60W (Potencia de un panel)= 15,5 < 16 Instalación de paneles en conexión en paralelo a 12V

Me falta el calculo de la baterias y el inversor



Le régulateur SOLARIX® - MICRO a pour tâche dans le domaine photovoltaïque de protéger la batterie des surcharges. Il utilise à cet effet les dernières innovations technologiques. La protection de surcharge opère comme un contrôleur-shunt. La modulation -Oscarb152, la carga para todo un día es 3500Wh/día.
Gracias, por la ayuda.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009
Fran32 Fran32 está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-09
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 6
Fran32 acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Respuesta: Instalación Aislada de 3500Wh/dia

En el anuncio superior se ha colado Referencias en frances y no corresponde.

La instalación es la siguiente: Necesito intalar un sistema fotovoltaico en las proximidades de Barcelona con una carga de 3500Wh/día.

Los paneles que me suministran son de policristalino de 12V / 60W cada uno
Necesito calcular la instalación de Nº de paneles, Tipo de regulador e inversor para trabajar a 230V AC.

Según Taverok (miembro del foro) tengo una carga 3500Wh/día X 20% (margen de seguridad) = 4200Wh/dia / 4,5 HPS (Barcelona) = 933,3Wh/día
933,3Wh/día / 60W(Cada Panel) = 15,5 < 16 Paneles fotovóltaicos.

Me falta el cálculo de las baterias, teniendo en cuenta 3 días nubosidad

Oscarb152 (miembro del foro) La carga total es de 3500Wh/día

Gracias a todos.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009
califa86 califa86 está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: octubre-09
Ubicación: Toledo
Mensajes: 83
califa86 va muy mal encaminado
Predeterminado Respuesta: Instalación Aislada de 3500Wh/dia

Las HSP 4.5 ?? Si es para uso fin de semana no te vale ni de coña, tienes que coger el mes con menos radiacion. Diciembre o Enero....
Si lo quieres para verano te vale ese dato.
Y si es para uso continuo igual que en dicembre o enero....
Aun asi puedes cambiar la inclinacion de los paneles para sacarle el maximo provecho invierno - verano.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2009
mblade mblade esta en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: julio-08
Ubicación: barcelona
Mensajes: 1.701
mblade sus aportaciones son muy valoradas en este foromblade sus aportaciones son muy valoradas en este foromblade sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Respuesta: Instalación Aislada de 3500Wh/dia

A mi me parecen muy pequeñas esas placas... piensa que tienes que poner 1Kw efectivo por lo menos para lo que quieres. Cuanto más grandes son las placas, mejor sale el W/€.

Por otro lado, como te comentan las HSP para barcelona en diciembre-enero si llegas a 2 date por contento, aunque en verano puedas pasar de 5 HSP.

Yo ahora estoy teniendo un pequeño chasco con la medicion de irradiacion.

Piensa que si vas por regulador convencional obtendras un 70-80% del rendimiento nominal del panel y por MPPT podras llegar hasta un 90% del rendimiento por panel. Y eso teniendo en cuenta que captes la HSP completa con horientacion e inclinación perfecta, porque es imposible una captacion optima, asi que el rendimiento practico disminuye bastante.

Aparte, por bueno que sea el inversor, cuenta con un 90% de eficiencia de la conversion y tampoco tienes en cuenta la autodescarga de baterias ni las perdidas en temperatura, cableado y autoconsumos... por eso se da margen "por arriba" a los dimensionados.

Yo de ti miraria a ver cuales son los paneles más grandes y potentes que por dimensiones te encajen y tira muy largo en la capacidad nominal de captacion, porque en la practica te bajara bastante (del orden del 30% aproximadamente).

Yo estoy en fase de experimentacion y todabia tengo muchas preguntas sin responder, que ire exponiendo a medida que tenga más experiencia y resultados, a ver que me pueden contar.

Saludos y asegurate bien antes de hacer nada
Responder Citando
Respuesta


Etiquetas
3500wh o dia, aislada, instalacion

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:23.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Search Engine Optimization by vBSEO
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Copyright, 2002-2011 Solarweb.net

Licencias