Antes que nada un saludo a todos.
Os expondre mi caso:
En mi casita tenia una instalacion compuesta por: una placa solar de 80w 12v(no se la marca), un regulador STECA 12v 10A, cuatro baterias de 12v 95A, puestas en paralelo (baterias de camion) y un inversor 12/220 700W(tampoco me acuerdo de la marca).
Ahora he adquirido: 2 placas eurener 230W 24V, un regulador Solener 30A, seis baterias 12v 95A, y un inversor Solener 24/220 1800W.
He conectado cada dos baterias en serie para hacerlas trabajar a 24v, y se me han quedado tres bloque de 24.
Resulta que en la casita no tengo toma de tierra, por lo que debo de ponerla, ya que la gente que vino a intalarme las otras placas no me dijo nada de esto.
Resulta que mientras la pongo y no la pongo me dijeron que el inversor si trabajaba sin toma de tierra se le podria joder la pantalla digital que lleva.
La pregunta es si com los bloque de dos baterias que tengo en seria (para hacer los 24V) puedo conectar el inversor de 12V de la instalacion antigua (conectandolo a una de las baterias del bloque), o eso dañaria a esa bateria o al inversor.
No se si me he explicado bien.
El consumo en watios en la casita es muy poco, ya que aun tengo casi toda la instalacion a 12V. Mi intencion en hacer funcionar un frigorifico, ya que tengo una nevera de gas y no va muy bien.
Me gustaria que dierais vuestra opinion.
Si la instalacion es corta o que os parece.
Un saludo y gracias de antemano


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
