Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    fraguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    30

    Predeterminado Alguien me puede decir porque me ha podido pasar esto??

    Hola a todos. Compre un inversor de 1000w de los chinos para salir del paso en mi instalacion fotovoltaica aislada que consta de 3 paneles de 75 w un regulador de 20 a y 4 baterias de camion (3 de 180a/h y 1 de 120). Lo conecte directamente a las baterias y al poco tiempo de estar funcionando se me quemo, supuse que seria de lo malillo que era por que por el consumo no creo que fuese ya que solamente lo utilice para un televisor pequeño y 4 fluorescentes de 18 w. Cuando me trajeron el inversor nuevo (un power inverter de 3500w) me paso lo mismo, al poco tiempo de estar funcionando tambien se me quemo. Tendria varias preguntas:
    Pueden haberse quemado por el arranque de los fluorescentes? ¿Lo puedo conectar a la salida del regulador? ¿que inversor me aconsejais?
    De todas formas tengo pensado antes de instalar otro inversor sustituir los fluorescentes por lamparas de bajo consumo.
    Muchas gracias por vuestra atencion y enhorabuena por el foro que es estupendo.

  2. #2
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: Alguien me puede decir porque me ha podido pasar esto??

    Compañero no hay nada como hacer googling , y más aun cuando te redirige a un hilo de este foro:

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...stalacion.html

    Por mi tarde tengo que decirte que: primero para empezar esas 3 baterias de un tipo y otra de otro tipo no acaba de ser muy correctp. Segundo el regulador que tienes te viene por los pelos, calculo que puedes estar llegando a producir en pleno sol cerca de 15A. Pero vaya, ese no es el problema.

    Supongo que el inversor que comentas será de onda NO senoidal. Ese inversor se lleva mal con ciertas cargas, puede ser que efectivamante no se lleve bien con los cebadores de los fluorescentes. Yo he comprobado que incluso ciertos inversores de onda senoidal pura se marean algo con ciertas luces de bajo consumo...

    También tuve en el pasado inversores de onda senoidal modificada y no tuve ningún problema, yo cambié todos los florescentes por bombillas de bajo consumo.

    Creo que es mejor que lo conectes directamente a las baterias tal y como lo tienes sin pasar por el regulador.

    Y yo te aconsejo un regulador de onda senoidal pura aunque sea de menor potencia (500W) dado que por otra parte lo que estás gastando es poco (luces y tv) ahora si planeas poner cosas de más caña eso es otra historia.

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Alguien me puede decir porque me ha podido pasar esto??

    Cita Iniciado por fraguel Ver mensaje
    Compre un inversor de 1000w de los chinos
    Mal empezamos , si te compras porquerias normal que acaben así ,y podría haberte matado la tv en el proceso.Si el segundo es del mismo chino que el primero,,,,,,,,,,,jeje,,,,,,,,,es que no aprendes. Una piedra en el camino pase, pero dejarse los morros 2 veces tiene delito

    Escarmientos a parte. Un inversor no se debería romper por que haya una reactancia en el circuito con la salvedad que tiene que ser muy malo, de onda modificada (o mas triste aun ,cuadrada ) y las reactancias tan malas y viejas que tengas un factor de potencia de pena. Y cuidado que en europa por normativa las luces de bajo consumo electronicas corrigen su pf ,si son de por ahí fuera puede dar 0.65 o peor.
    Lo ideal es tener uno de onda pura con reactancias electronicas o iluminación de bajo consumo y sin pasar por el regulador, que en tu caso limitaría la potencia a 240w. Tu tamaño perfecto tiene que permitirte el arranque de todo lo que tengas enchufado y un poco mas, si es mucho mas grande su eficiencia baja y mucho. Así que tu dirás que sueles tener enchufado.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: Alguien me puede decir porque me ha podido pasar esto??

    Para concretar el fallo de tu instalación habria que hacer una "autopsia" al inversor quemado, (eso se me da muy bien, je je je).
    No es la misma averia que se queme la entrada o zona de conmutación cuyas tensiones son de 12v que las salidas o etapas finales dónde tenemos ya los 220v.
    Asi a priori es dificil diagnosticar sin hacer dicha "autopsia". Creo dificil que sea averia repetitipa del inversor por lo que te puede estar pasando varias cosas:
    - Carga escesiva y durante largo tiempo, incluyendo alguna derivación a tierra de los 220v o salida se sobrecaliente y termine "quemandose".
    - O bien que tu regulador y conjunto de baterias este "sobrecargada", es decir tengan 15 o 16 voltios y aligual que antes el inversor termine "quemandose". Esto puede ser fallo del regulador de carga, pero verias cocer demasiado las baterias.
    -Otra posibilidad es que haya un mal contacto en algunas de sus conexiones con el mismo resultado.

    Lamento no poder serte de mas ayuda.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47