Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Energía solar > Formación en Energía Solar

Formación en Energía Solar Cursos de energía solar y renovables en general, consultas acerca de capacitación profesional necesaria.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-12-2007
Avatar de Vega
Miembro del foro
 
Registrado: nov 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 10
Vega acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Proyecto Curso Censolar - Vivienda Unifamiliar (II)

Hola a tod@s,

Continuando con las dudas que planteé en un post anterior, ahora paso a pediros vuestra opinión sobre el esquema completo de la instalación que estaba pensando. He estado mirando en algunos de los ejemplos de esquemas que plantean en el curso y me surgen algunas dudas con respecto a lo que he visto (os adjunto el esquema de la instalación con la leyenda de los elementos):

1 – Para la carga del sistema del primario, en muchos esquemas he visto que plantean un pequeño circuito con su bomba y un depósito de líquido para tener en cuenta las posibles reposiciones. Yo había pensado algo más simple (sólo una par de de válvulas para llenado y drenaje al que le acoplas el sistema de llenado sólo al principio) y dimensionar el vaso de expansión para que tenga en cuenta el posible volumen necesario de líquido para una eventual reposición en caso de descarga del primario por sobrecalentamiento. Para los que saben más. ¿Es habitual ese tipo de circuitos de recarga o sólo encarecen la instalación?
2 – En algún esquema he visto más de una válvula antirretorno en el primario (concretamente en la tubería de vuelta de los captadores al depósito de acumulación). ¿No es suficiente con una?
3 – No he incluido válvula antirretorno en el secundario. ¿Realmente es necesaria?

Creo que eso es todo lo que se me ocurre por el momento. Agradecería vuestro comentarios para poder meterme en los planos de detalle.

Gracias,

Vega
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Esquema Instalación.pdf (87,2 KB, 104 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:34:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

La energía | Energía solar térmica | Solar fotovoltaica | Energía eólica | Enlaces solares | Directorio de empresas de energía solar
Oferta formativa en energía solar | Ofertas de empleo energía solar | Eventos energía solar
Nota legal | Quienes somos | Contactar | Enlázanos | Publicidad

Top50Solar Esp


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24