Hola a tod@s ,
He puesto éste mismo post en otro foro pero creo q éste es el correcto,a ver si me podeis echar un cable.

Estoy retomando mis estudios sobre energía solar que había empezado hace unos años y que en su día no pude finalizar por cuestión de tiempo .

En su día empecé el curso de instalador-proyectista de Censolar que estoy acabando actualmente, en su día era el curso que conocía sobre ésta materia pero con lo que ha evolucionado el campo de la energía solar tengo las siguiente cuestiones que espero que me podias contestar:
-¿hay algún curso mas o institución que oferte éste tipo de estudios?
-¿ cual es el mejor curso de este tipo ( para térmica y fotovoltaica ,es decir para ACS y conexion a red de fotovoltaica o uso propio)?
-¿Valoran las empresas la titulación de Censolar? en caso de otros estudios cuales son los mas valorados por las empresas?.


Respecto al software a utilizar para realizar los cálculos:
Según el citado curso para realizar los cálculos energéticos y de amortización y rentabilidad uso el Censol 4.0 (según la pagina de Censolar existe la versión 5.0)pero no me acaba de convencer ,supongo que haya mas programas de éste tipo .
-¿cual me recomendais?
-¿ cual es el mejor programa de éste tipo ? .

También he pensado en hacerme una hoja excel para los calculos básicos pero la verad es que se me está complicando bastante ya que son muchos los parámetros que hay que meter ....en fin..

Espero vuestras respuestas y consejos.

Saludos,