La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Control combustion en calderas de biomasa

  1. #1
    ctorres está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    6

    Predeterminado Control combustion en calderas de biomasa

    Hola a todos,

    Estoy realizando el proyecto fin de carrera sobre la automatizacion de calderas de biomasa, y la verdad es que hay poca información por ahi, a ver si algun experto en este tema me puede echar una mano.

    Estoy investigando ahora mismo el tema del control de la combustión, el cual he visto que se realiza midiendo la concentración de oxigeno en la combustion mediante un sensor o sonda lambda, pero poco más he podido saber.

    La caldera que me han dado de modelo, tiene un ventilador que inyecta aire en el quemador de la caldera y otro que inyecta el combustible en el quemador.

    Tal vez, la regulacion haya que hacerla en estos dos motores según el nivel de oxigeno que tenga en la salida de los humos??

    A ver si me podéis echar una mano. Os lo agradecería muchísimo.

    Un saludo!

  2. #2
    c02-cero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Bueno ctorres, normalmente esto hogares trabajan en depresión, generada por un extractor de gases colocado a la salida de la caldera que vence las perdidas de carga del hogar, caldera y conductos. Si hay sistema de depuración de gases, como puede ser un ciclón, el extractor debe estas a la salida del mismo, para evitar que las partículas lo deterioren, aunque se tenga que vencer una perdida de carga adicional. También se requiere uno o varios ventiladores de impulsión para el aire de la combustión.
    Normalmente podrimos dividir las entradas de aire: en aire primario y secundario aunque en calderas más avanzadas disponen también de aire terciario.
    Aire primario:
    Que es el primero que entra en contacto con el combustible y que puede estar precalentado para mejorar el rendimiento por que terminaría de secar el combustible antes.
    Aire secundario: que es el necesario para completar la combustión, que el que s mezcla ala altura de la llama y se debe añadir en frío para completarla y favorecer la turbulencia con una llama lo mas fría posible.
    Aire terciario:
    Como dije antes que no en todos los hogares existe pero para mi es muy importante por que se inyecta en puntos donde se quiere dar mas permanencia a los gases de la combustión que genera unas turbulencia sobre la llama reteniendo los inquemados y hollines lo que genera una disminución en la emisión de los mismos a través de la chimenea.
    Si tienes alguna duda mas intentare responderte dentro de mis conocimientos.
    Un saludo.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2013 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51