Hola a todos. Gracias por toda la info que he podido obtener en los últimos meses a través de esta web.
Vivo en Becerril de la Sierra (Madrid) y voy a modificar mi forma de calefacción. Como no tengo demasiados recursos he desechado poner de primeras aerotermia, que me parece lo mas interesante, pero la inversión es demasiado alta. Voy a dar un paso intermedio e instalar una caldera de condensación. Como se trata de una reforma y el hilo radiante se me va de precio he estado mirando radiadores de baja temperatura. Qué poca información se encuentra sobre ellos fuera de las casas comerciales!
La idea es cambiar los radiadores del piso alto por los radiadores (emisores) de baja temperatura. Pero he visto que los más eficientes son los que incorporan ventiladores. Con esto se consigue reducir el agua a calentar en el emisor y, de paso, su tamaño. Sin embargo me preocupa el ruido de los ventiladores porque están destinados a dormitorios... ¿Alguien me puede orientar al respecto?
Por otro lado no encuentro una comparativa entre las distintas marcas y agradecería un montón que alguien pusiera un enlace o me diera alguna referencia para evaluar bien la oferta antes de tomar una decisión.
Por cierto y ya que estamos. Qué opináis de los radiadores de baja temperatura vs hilo radiante? Me da miedo empezar una inversión (en el futuro pondré alguna energía natural (aero, geo, solar, etc...) y que después tenga que cambiar la fuente de emisión.

Un montón de gracias!