Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    titoylucia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    15

    Predeterminado Instalación nueva de calefacción

    Hola a todos.

    A ver si alguien me puede sacar de dudas.
    El invierno pasado estuve tanteando la posibilidad de poner estufa de pellet por aire pero la salida de humos tenía que ser en una fachada (tengo un piso dúplex) en la que en invierno hace mucho (pero mucho) aire y para evitar el revoco tenía que meter 10m de tubo aislado hasta superar la cumbrera y se me ponía sólo eso en un pico.

    Finalmente lo desestimé por el coste de la instalación y las dudas sobre si solamente me calentaría planta de abajo y no toda por igual. Además tampoco tengo fácil el almacenamiento del pellet en casa.

    La cuestión es que ahora nos van a poner el gas canalizado y tengo que hacer toda la instalación de radiadores y la caldera de gas. Y ahí viene otra vez la duda. Unos me dicen que caldera de condensación y otros que no porque son menos eficientes con los radiadores y más pensados para suelo radiante.

    Hacer instalación de suelo radiante descartado. El piso es nuevo y tendría que levantar todo el suelo y cambiarlo entero, un obrón vamos, en dinero también, y realmente no puedo asumir un coste tan alto.

    Y por otro lado, no sé si hidroestufa, pero sigo teniendo el problema del coste de instalación de salida de humos y el de almacenamiento de pellets y además tendría que mantener los depósitos de agua caliente que son eléctricos y que hace que el consumo de luz incluso en verano sea alto (150€ cada dos meses).

    Vamos que estoy hecha un lío. ¿Consejos por favor? ¿Recomendaciones de cómo dimensionar correctamente la instalación? ¿En una estancia donde haya que poner dos radiadores es más eficiente ponerlos en paredes opuestas, debajo de las ventanas, ...? Vamos que no tengo ni idea y la verdad, sólo he pedido dos presupuestos de momento y me dicen cosas opuestas a la hora de dónde poner radiadores y qué tipo de caldera.

    Decir que ahora tengo todo por radiadores de calor azul, que me río yo del bajo consumo y eso que los uso con mucha prudencia.

  2. #2
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Instalación nueva de calefacción

    Hola titoylucia.
    En primer lugar tu instalación se considerará como de obra nueva cuando la realices y hay comunidades que si la instalación es nueva te exigirán caldera de condensación.
    En segundo lugar nunca una caldera de condensación será menos eficiente que una estanca normal o de bajo NOX, es cierto que su rendimiento no será el mismo con radiadores que con el suelo radiante porque trabajará a una temperatura más alta y por lo tanto condensará menos, pero si condensara y su rendimiento siempre será más alto que las demás, el sobreprecio se amortizara rápido, además en un futuro cercano todas serán de condensación.
    Por otro lado te pueden sobredimensionar un poco los radiadores y podrás trabajar con estos a una temperatura más baja, es decir, en vez de impulsar agua a los radiadores a 70 o / a 80º puedes impulsar a 60º e incluso a 50º y la caldera dará mas de rendimiento.
    Los radiadores suelen colocarse en las paredes mas frías de la viviendas para favorecer la convección del aire y suele hacerse debajo de las ventanas por estética, pero no es obligatorio hacerlo, en lo de poner dos radiadores en paredes opuestas va bien pero si la distancia entre las paredes no sobrepasa los 5 metros no será necesario que los repartas en dos, todo depende de la situación de los muebles ventanas y puertas a la hora de pasar las tuberías a dichos radiadores, en una casa habitada y amueblada a la hora de colocar los radiadores no se puede mirar mucho si queda mejor en esta o aquella pared, si no por donde vamos a pasar los tubos para alimentar dicho radiador sin tener que hacer una cantera en la vivienda, porque al final el calor se distribuye igual por todas las estancias.

  3. #3
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Instalación nueva de calefacción

    Como dice Ceus la caldera de condensación, posibles obligaciones aparte, siempre es mas eficiente que una normal. Solo que en ciertas condiciones es menos eficiente de lo que podria ser si trabaja en su rango óptimo.

    Hay muchos modelos de radiadores de baja temperatura que han salido al mercado para aprovechar precisamente estas calderas, los hay incluso que funcionan a 35º como si fuera un suelo radiante. Practicamente todas las marcas tienen su propia linea de productos en esta categoria.

  4. #4
    titoylucia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Instalación nueva de calefacción

    Gracias a los dos por la información.

    Vinieron ayer a verme la casa y me comentaron lo de la sobredimensión de los radiadores para hacer que trabaje mejor la caldera de condensación, pero comenté lo de los radiadores de baja temperatura y me dijeron que en general son más grandes que los tradicionales y que son mucho más caros, por lo que según ellos, no los recomiendan. Por lo demás, me pareció serio. A ver con qué presupuesto se nos despacha.

    De todos modos aprovecho por si sabéis. Sigo dándole vueltas a la posibilidad de hidroestufa o incluso a estufa de leña conectada a radiadores, podría vaciar un poco el trastero para almacenar leña o pellet. ¿Sabéis si es posible hacer la salida de humos por dentro de la vivienda hasta la cubierta y luego cubrir el tubo de salida de humos con una mocheta? Es que en mi casa he visto una posible ubicación para instalar chimenea, haciendo obra, claro y no sé si se podría enganchar a radiadores que también instalaría en las estancias que hiciera falta.

    Es que la gente también me está metiendo miedo con el coste de las facturas de gas y el único presupuesto que me han dado de instalación de radiadores y caldera rondan los 5.000€, por lo que luego si las facturas son altas lo mismo tardo un montón de años para amortizarlo con respecto a lo que gasto ahora de luz.

    Ala, a ver si lo complico un poco más, pero es que ya que tengo que hacer instalación en toda la casa, quiero hacer la más eficiente posible sin que me arruine por ello.

  5. #5
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Instalación nueva de calefacción

    Lo de la instalación interior me imagino que si es posible, no hace mucho estuve en una casa de dos plantas en la que habian instalado una chimenea de estas modernas con su puerta y mas bonita que un San Luís y la salida de humos la habian hecho por el hueco de la escalera aprovechando que era enorme. Estaba a la vista revestido por no recuerdo ahora si acero inoxidable o aluminio y la verdad es que quedaba resultón y según comentaron su influencia se notaba en el resto de la casa.

    Eso si, el revestimiento no fué muy barato pero se evitaron la obra así que una cosa por la otra.

  6. #6
    titoylucia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Instalación nueva de calefacción

    Muchas gracias de nuevo. Buscaré algún especialista en chimeneas por mi zona a ver que me cuentan ya que como yo no tengo en realidad tendrán que ver si la ubicación que yo he buscado es viable para la instalación.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Y para complicarme un poco más la vida, ahora veo lo de los zócalos radiantes. ¿Sabeis algo sobre este sistema?

    Creo que voy a dejar de mirar alternativas porque ya no sé qué pensar




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47