La tan esperada cumbre hispano-alemana tuvo lugar finalmente ayer, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se reunieron en Moncloa.
La reunión se centró principalmente sobre los temas del pacto social, aprobado recientemente, y las cajas de ahorro. Según recogen hoy los rotativos de tirada nacional, Merkel insistió en la necesidad de aprobar “el plan de competitividad” previsto para se presentado en el próximo mes de marzo en el Consejo Europeo.

Quedando fuera de la agenda, como ya se avanzara la semana pasada, el tema de la generación de empleo para nuestros jóvenes cualificados en tierras bávaras. Si bien es cierto se conoce del interés por parte de la región de Baden-Württemberg, una de las más activas de Alemania, en incorporar personal técnico cualificado.

Os pasamos el link a la Agencia Federal de Empleo (Bundesagentur für Arbeit-BA), por si estáis interesados en buscar empleo allí, no cabe duda y no descubrimos nada nuevo si os decimos que es un país donde existen altas posibilidades de empleo no solo en el campo de la ingeniería:
http://www.arbeitsagentur.de/nn_426332/EN/Navigation/Startseite/Englisch-Nav.html