La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer


Retroceder   Foros de energía solar > Eficiencia energética y otras energías renovables. > Eficiencia energética

Eficiencia energética ...o de como ahorrar energía

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2009
Soundmuller Soundmuller está desconectado
Miembro del foro
 
Fecha de Ingreso: enero-09
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 195
Soundmuller sus aportaciones son muy valoradas en este foroSoundmuller sus aportaciones son muy valoradas en este foro
Predeterminado Ventilación por ¿termosifón?

Hola a todos:

Abro este tema aquí aunque no sé si encaja bien. Bueno ahí va.

Estos días con esta tremennnnnda calor, se me ocurren cosas para rebajar unos grados el calor que hace en mi casa, así que os la planteo para ver qué opinaís y si me podéis ayudar, aportar ideas, etc.

Perdón por el tochazo de antemano.

Mi casa tiene esta configuración en el tejado. Solería transitable, pendientes realizadas con rasillones y tabiquillos conejeros, forjado, cámara de aire con aislante (5cm fibra de vidrio) y escayola. Bueno pues el calor es espantoso, con temperaturas de 30º o más en los pasillos, cocina, baños, etc. En el patio, techado con montera de cristal que tiene un toldo encima que le da sombra y faldones, suele hacer 30 ó 32º estos días.

Tengo AA en todas las habitaciones, pero no en los baños y cocina y pasillo (no es centralizado) así que abrir puertas para que se enfríe sería a costa de una ruina en el recibo de la luz seguramente.

Lo que había pensado es colocar unos extractores que saquen aire caliente del hueco sobre la escayola y sobre el forjado, entrando aire fresco por la entrada procedente de mi planta baja (garaje y entrada). De este modo habrá circulación de aire y algo (no mucho seguramente) refrescará.

Bueno mi consulta realmente es si esa extracción de aire se puede hacer por termosifón, es decir, colocar varios tubos de chapa negra al sol, con unos sombreretes de aeroturbina y que al calentarse el aire suba y lo extraiga. Como si fueran varias chimeneas juntas, para que os hagáis a la idea.

¿Es viable esto, extraerá lo suficiente? Puedo poner seguramente hasta 6 tubos de unos 10-20 cm de diámetro y la altura puede rondar los 2-3 m.

En todo caso puedo poner algún ventilador de ayuda, pero se trataría de no consumir electricidad si fuera posible.

Bueno, pues ahí dejo esta idea.

Saludos.

Soundmuller
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2009
Avatar de Photon
Photon Photon está desconectado
Moderador Global
 
Fecha de Ingreso: julio-06
Ubicación: Malaga
Mensajes: 8.004
Photon es famoso en el foroPhoton es famoso en el foroPhoton es famoso en el foroPhoton es famoso en el foroPhoton es famoso en el foroPhoton es famoso en el foro
Predeterminado Respuesta: Ventilación por ¿termosifón?

Con un panelillo fv y un ventilador asociado tienes lo mismo. Hasta los he visto por ahí ya hechos.
Puedes rebajar la temperatura de la casa en 3-5 grados.
Responder Citando
Respuesta


Etiquetas
termosifón, ventilación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:59.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Search Engine Optimization by vBSEO
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Copyright, 2002-2011 Solarweb.net

Licencias