Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    rubo2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    35

    Angry Alarma 8 Edilkamin point

    Buenos dias señores, tengo un problema con una edilkamin point que me acaban de montar y no me huele bien, la estancia donde esta es de unos 15m2 y 2.50 de altura y junto con el resto de la casa no llega a 40m2 y la estufa esta en una pared que da a la calle, tubo por dentro de 80mm saliendo de la estufa al lado de los botones, 2m para arriba, tubo de 90 y salida directa a la calle, es decir, mas facil imposible.

    Y diriamos todos, esto lo calienta en un pis pas, pues bien, no me lo parece, el dia de reyes hacia frio y la probe, segun me la dejo el tecnico, en pot 3, y termostato automatico a 22ºC. desde las 9am hasta las 23h

    Pues me gasto casi un saco de 15kg!!

    no me parece normal, para empezar le costó llegar a 22 grados y mantenerse todo el dia, la pot nunca bajo automaticamente de 3 ( como se supone que debe hacer segun el manual) y el ventilador a tope todo el dia.

    ayer mosqueado la limpie, la prepare por la mañana y le puse manual a pot1, y cuando llegué del curro tras 6h la casa estaba.. templada, y no me gustó, poco despues me salto ALARM 8, acojonado abri todo, puertas y ventanas y espere 10min,... y la apagué, despues la encendi y normal

    hasta hoy,.. me da la sensacion que no calienta lo que deberia calentar para ser una estancia de 40m y siendo una estufa que debe calentar sin despeinarse 80m, el pellet es el que me trajeron con la estufa, a 4e el saco, con certif EN+ y sello del fabricante.

    Que opinais? ayer llamé al tecnico 2 veces pero no pudo venir, se supone que hoy vendrá a verme lo de la alarma, y el vendedor en cuanto a lo de que si no calienta que si tal, me dice que mejor en modo manual y se va por los parametros noseque, para mi que no tiene ni puta idea.

    Perdonad por el tocho pero es que estoy muy desilusionado con esta estufa, un saludo

  2. #2
    rubo2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Alarma 8 Edilkamin point

    [QUOTE=rubo2;303513]Buenos dias señores, tengo un problema con una edilkamin point que me acaban de montar y no me huele bien, la estancia donde esta es de unos 15m2 y 2.50 de altura y junto con el resto de la casa no llega a 40m2 y la estufa esta en una pared que da a la calle, tubo por dentro de 80mm saliendo de la estufa al lado de los botones, 2m para arriba, tubo de 90 y salida directa a la calle, es decir, mas facil imposible.

    -----------------

    A ver si alguno me puede ayudar, al final llamé al tecnico y quitó una tapa redonda de entrada de aire por la parte trasera, eso ha hecho que deje de dar alarmas 8, (se ve que los instaladores no se dieron cuenta...)

    En fin.. ya no tengo alarmas pero esto no calienta señores,.. pensé que el pellet era otra cosa, para mantener mis 40m2 de casa a 20 miseros grados tengo que consumir 1kg cada hora.

    Alguien mas tiene esta estufa que me pueda dar sus datos?

  3. #3
    rubo2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Alarma 8 Edilkamin point

    Ni una respuesta??

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  4. #4
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Alarma 8 Edilkamin point

    Hombre..., yo desde el desconocimiento (me caliento con leña), un saco de pellets en 14 horas, es decir un kilo/hora, tampoco lo veo muy desproporcionado, por lo que leo por el foro...

    Lo de que le cueste calentar, ect, habría que ver aislamientos de la casa, perdidas de la vivienda, instalación, ect..., pero si consigue poner la casa a 22 grados y es capaz de mantenerlos, pues dentro de lo que cabe, ni tan mal...

    Si que es cierto, que esa estufa si de verdad da 8KW, y la vivienda esta bien aislada y sin perdidas, debería poder calentar unos 70-80m2..., ten en cuenta también que si la distribución del calor es por aire, no te va a calentar todo la casa por igual, esta claro...

    De todas formas, a ver si alguno de los entendidos y con más experiencia te pueden ayudar...

    Un saludo.

  5. #5
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Alarma 8 Edilkamin point

    Creo que algún problema tiene esa estufa,para esos metros tendría que ir sobrada,creo que gasta mucho para lo poco que calienta.
    Tendrás que llamar al sat que la mire.

    Yo tengo una de 7 kw,no es la misma marca y son 60 m2 y la tengo que andar apagando y encendiendo cada cierto tiempo por que ni modulando en la potencia 1 se aguanta en el salón de calor y para las otras estancias 20,21 grados.

    Yo gasto una media de medio saco diario,eso si hace mucho frío si no menos.

  6. #6
    rubo2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Alarma 8 Edilkamin point

    Llame al técnico del sat y me la estuvo mirando, yo no pude estar en casa porque me fui a trabajar pero llevo 1 mes con ella y va igual, hoy que hacía frío se ha tirado 3 horas en potencia 1 (el mínimo) y el salón que son unos 15m2 no ha llegado ni a 18c. Cierto que no tengo buen aislamiento en puertas y ventanas pero sigo pensando que para los m2 que tengo debería calentar mucho más.

    Por cierto alguien tiene algún manual mejor que el de serie? Hay menús que me gustaría conocer y estudiar, estoy seguro que hasta sabría configurarla mejor que el sat, no sé si sabéis a qué me refiero. Habló del.menu 1: set reloj, 2: set crono, 3: lenguaje, 4: stand-by, 5: primera carga, 6: condición estufa, 7: calibra técnico, 8: tipo pellet y 9 salida. Algunos los controló pero otros no me atrevo a meterme

    En el menu 7 calibra tecnico viene con contraseña para que solo un tecnico del sat previo pago de sus 100e pueda modificarlo, que listos..
    Última edición por rubo2; 18/02/2016 a las 09:21

  7. #7
    PelletWorld está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Alarma 8 Edilkamin point

    No es normal, pero hay que valorar varios factores, como la marca de pellet (se lo que digo por experiencia), y sobre todo el tipo de llama que tiene (fofa, sin alegria, redondeada más que vertical....). Todo es a tener en cuenta para un buen funcionamiento.
    Para empezar y antes de que me responda, puede regular la caida de pellet en n8 (-9,+9, valor por defecto 0).

    Un saludo

  8. #8
    rubo2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Alarma 8 Edilkamin point

    Gracias por contestar, el error 8 ya no salta, como dije antes vino un tecnico y quito la chapa redonda que hay detras de la estufa que tapa la entrada de aire exterior, tapa que no hizo falta quitar segun los instaladores... en fin, ademas he separado la estufa de la pared unos 9cm de manera que entra aire perfectamente y no he vuelto a tener problema, el problema aunque es minimo y ya me da igual es que sigue sin calentar lo que deberia a mi juicio, ahora ya no hace frio pero antes si queria mantener la estancia a 23 grados constantes tenia que llevar un consumo de 1kg de pellet por hora y no me parece normal. Ahora con ponerla a potencia 1 todo el dia me vale para mantenerla a 22grados.
    Por cierto el pellet que uso es Palser en+ cat1 ( Pellets de madera | Productos | Palser (Español) ) que segun me dijeron es muy bueno, he probado otra marca distinta pero misma calidad y funciona mas o menos igual




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47