Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    agucho está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    oz
    Mensajes
    3

    Predeterminado Apagón permanentemente (Ottawa)

    Hola, tengo el modelo Ottawa y desde que nos la instalaron pasa que la tensión que recibimos es muy irregular y cuando hay bajones sale el mensaje Apagón. Nuestra casa está en un sitio bastante rural y nos dijo el instalador que es por eso y que poco se puede hacer excepto pedir una segunda línea eléctrica exclusiva para la caldera, cuya tensión no se vea afectada por el consumo de otros aparatos de la casa y por tanto más estable. No se si "tensión" es la palabra correcta pero creo que se entiende, no?

    Las preguntas que tengo son:

    ¿Os suena lógico, es un problema habitual en estas calderas?
    ¿Se os ocurre otra solución para estabilizar la tensión que recibe la caldera?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Avatar de Laban
    Laban está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Alcover, Cataluna, Spain, Spain
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Apagón permanentemente (Ottawa)

    Se podría poner un sai sólo para la estufa ,de esta manera si tienes fluctuaciones se activa o desactiva ,y así en la salida tienes siempre la misma tensión.poner otra línea creo q no es buena solución por q tendrás también oscilaciones

  3. #3
    agucho está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    oz
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Apagón permanentemente (Ottawa)

    Cita Iniciado por Laban Ver mensaje
    Se podría poner un sai sólo para la estufa ,de esta manera si tienes fluctuaciones se activa o desactiva
    Sí, eso me parece razonable. Veo que hay mucho rango de precios... estamos hablando de gastarme 100€ o 1000€?

    Muchas gracias por la respuesta!

  4. #4
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Apagón permanentemente (Ottawa)

    Buenas tardes Agucho, yo hace tiempo compre un SAI o UPS para mi quemador y mi centralita de biomasa, lo compre por los microcortes de luz que sufro algunas veces que hacian reiniciar la centralita y el quemador, en tu caso segun citas es para apagones permanentes, date cuenta que si el apagon dura mucho, la bateria se va a acabar, aunque te dara tiempo a apagar la caldera correctamente, tambien debes de saber que las baterias duran entre 3 y 5 años dependiendo de la calidad.
    Bueno yo compre un UPS interactivo con funcion AVR (evita fluctuaciones de tension), te dejo el link (Woxter UPS 1200 VA - Woxter) de 1200va y 720 w que yo calcule un tiempo de respaldo de 45 minutos segun consumo de mi quemador, sinfin, bomba y controladora.
    El problema que me encontre es que este UPS o SAI es de los baratitos, es decir no llegaba a 100 euros, este tipo de SAI´S tiene una onda senoidad modificada, es decir el modo de emitir la luz cuando se produce el corte no es como la de la red, ademas con un retardo de 6 ms.
    A mi no me funciono, pues el controlador detectaba que la corriente del SAI no era igual que la de la red, por lo que se volvia loco, puse mi duda en el foro y me ayudaron, el problema es que un buen SAI que aporte energia parecida o igual que la de la red electrica a de ser Senoidal Pura o mejor aun Sinusoidal Pura, pero te puedes ir a 300-500 euros.
    De todas formas compra uno como el que compre yo si quieres, porque a lo mejor a ti te funciona, eso si asegurate que lo puedas devolver si no te funciona como me paso a mi, que por suerte me devolvieron el dinero.

    Suerte, un saludo.

  5. #5
    agucho está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    oz
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Apagón permanentemente (Ottawa)

    Entendido! Voy a probar con un modelo de baja gama con AVR en algún sitio que me permitan cambiarlo/devolverlo. En mi caso no hay cortes en general pero sí fluctuaciones permanentemente. Quizás funcione.

    En cualquier caso os cuento así queda la información para otros usuarios.

    Muchas gracias por la respuesta detallada.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47