Hola, me han instalado hace unos días la Edilkamin Nilo y por el momento estoy encantado. No la he canalizado por el momento, quizás lo haga más adelante, voy a observar a ver qué tal se comporta el reparto de aire de modo natural por el resto de la casa.

Tengo una duda que no me ha conseguido quedar claro en el desastroso manual de uso de la estufa, ¿es necesario dejar que la estufa consuma todo el pellet del depósito y se apague sola para proceder a la recarga de pellet? Yo creo que no habría problema por recargarla mientras está funcionando, lo único que habría que resetear el indicador de nivel de pellet, ¿no creeis?

Otra duda que tengo es si siempre antes de encender la estufa tiene que hacerse la limpieza del crisol, en la documentación dan a entender que sí, pero si yo quiero hacer uso de la programación de la estufa del siguiente modo:

Programa 1: La estufa se pone en marcha una hora antes de despertarnos y se apagará cuando nos hallamos ido al trabajo.

Programa 2: La estufa se pone en marcha una hora antes de que lleguemos de trabajar y se apagará a medianoche.

Si fuera siempre necesario tener limpio el crisol antes de arrancar no tendría sentido una programación así, ¿no?

Saludos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bueno, creo que en la documentación sí indican qué se puede hacer la recarga en marcha, de hecho indican que se debe utilizar un guante para abrir la tapa que se encontrará caliente si la estufa está en marcha y poder echar el pellet.

La otra situación es cuando la estufa se queda sin pellet, entonces la estufa se bloquea sola y se apaga. Entonces hay que esperar a qué se acaba el proceso de apagado, recargar el depósito de pellet, pulsar en '+' y '-' a la vez para proceder a la carga de pellets de la cóclea, encender y resetear el indicador de nivel de pellet.