Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    horchano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    20

    Angry Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    Hola a todos, hace un año y poco me emocione con la aventura de la biomasa pero a día de hoy estoy pensando en venderla y ponerme una caldera de Gas Natural con condensación incluida.

    Hay va mi experiencia:

    Tengo un unifamiliar de 240 m2 calefactados, que distribuidos son, 180 en planta baja y 60 abuhardillado con sistema suelo radiante, hasta ahí todo normal, aislamiento en vivienda de 6-8 cm de proyectado y cristales climalit con cámara de 16, es decir 4-16-4.

    El vendedor me puso todo muy bonito, empezando por los famosos 30% de subvención del ***** que al final cuando llegó la hora de pagar había desaparecido. Como costaba poco el extra sentó "cojonudo". La pega entre comillas era el mantenimiento, las cenizas y el famoso intercambiador.
    Bueno según él una vez a la semana era suficiente, cuando llegó el manual debía ser a diario. JAJAJA en fin... a los 10 días un aspa de la caracola se dobló y dejo de girar, (error en depresión o puerta abierta). Después de 15 llamadas aparece una caracola nueva que por cierto fue mi primer trabajo en la máquina, me tocó desmontar y montar la caracola. Bien, arrancó y funcionando.

    El tema de cenizas iba bastante bien pero los intercambiadores cada día era más duro. Al mes y medio era imposible moverlos aún actuando a diario o cada dos días y eso que el pellet era "bueno" no quiero dar nombre pero venía del norte y el año pasado por primavera se oyó que dio suspensión o ERE, la cuestión es que cuando hice un pedido no había camión, luego no había pellet, total que a buscarme la vida con material de la zona.

    A todo esto, el cuarto de calderas se hizo según técnico de biomasa, se marcó en medidas que él decía, insistí 3 veces y me respondió que sobraba sitio para todo, llegó el silo de 2x2 y resulta que es imposible encajarlo junto a la caldera más resto de instalación, acumulador, bombas, descalcificadora etc… Total que me ofrece un silo de media tonelada, 1x1x1.6, Como todo accedí porque no había otra posibilidad, bajo mi desconocimiento de lo que iba a consumir además del camión de reparto, que eso viene a continuación.

    La cuestión es que el camión neumático no venía a descargar si no eran 2 toneladas. Mínimo mil kilos + portes, (una barbaridad el kilo de pellet) pero no acaba ahí, como voy a llenar un silo abierto por arriba y que apenas entran 600 kilos?? Jajaja en fin otra doblada del técnico. Total que amplié un metro más de altura al silo y logré adaptar las bocas “storS” para que el camión pudiese descargar el pellet. Sin olvidar que debía adaptarme al repartO del camión ya que para mil kilos no venía cuando yo quería o mejor dicho necesitaba porque me quedaba sin pellet.

    Igualmente nuevas aventuras con sacas big de mil kilos que tenía que estar echando a mano cubo a cubo al silo subiéndome a una escalera. Terminó la temporada y otra nueva sorpresa, una empresa me ofrece la posibilidad de mantenimiento casi “obligatorio” para que mi garantía perdure, 250€ + IVA. Vinieron 2 personas, sueltan el frontal y limpian los tubos de cobre. Bien, llega octubre, el frío empieza a notarse y arranco la caldera, sin problemas, cual es mi nueva sorpresa?? Que los intercambiadores no se desplazan, imposible, ni a martillazos. Total que suelto el frontal tal y como vi a los técnicos y los tubos lo poco de alquitrán o lo que sea se había quedado pegado, vuelta a limpiar.

    Así ha ido mi invierno, no ha sido posible traer un camión cuando a mi me hiciese falta y he sobrevivido con sacas de mil kilos, claro, todos los días 4-5 cubos a la máquina + los intercambiadores, cenizas… vaya ruina de sistema, todos los días le he tenido que dedicar algo más de 15 minutos, dos limpiezas profundas en intercambiadores, en fin… Ah y que conste que la máquina está regulado según fábrica.
    Después de darle vueltas al coco, había decidido hacer obra en el cuarto, exprimiendo al máximo el hueco, reubicando la máquina y hacer un silo de obra de tal forma que entrase sobre los 3500 kilos pero después del calvario que he vivido entre apagados y suciedad, creo que voy a gastarme el dinero en adaptar el cuarto a una caldera de gas.

    Además de eso tiene otro defecto que lástima no tener una poco más de perras para permitirme el lujo de darle fuego pero por fuera. Cuando es por sobrepresión de agua se apaga, la máquina a los 2,2 kilos se apaga, tiene “balón” de presión pero no le entiendo, en reposo está el agua en 1,2 kilos y cuando alcanza los 58-60 grados se pone en 2,1 kilos.
    Es decir, cuando notas que el suelo no calienta descubres que la máquina está apagada, bajo al garaje, la enciendo y día perdido porque no tiene agallas para recuperar el temple hasta pasadas 3-4 horas. Cuando se va la luz durante 3-4 segundos también se apaga y hay que volver a encenderla, de vez en cuando da el error de pellet atascado o falta de pellet, le apago enciendo y sale funcionando.

    Resumiendo, son muchas cosas desagradables, que si no estás encima y si no tienes conocimiento de maquinaría en general estás más vendido que una moto sin gasolina. Total estoy decidido, este verano voy a poner caldera de gas natural, un milagro tiene que ocurrir para que siga con el famoso pellet. Seguramente tenga más consumo en calefacción pero me da la tranquilidad y seguridad de funcionamiento estable.
    Estoy bastante quemado con el sistema y cachondeo que hay en el mercado, he removido muchas casas para ver qué tipo de pellet hay y la verdad, como casi todo en este país, en vez de hacer más y mejor pellet, estan creando basura resinosa porque no hay para cubrir demanda. Según técnico que me vendió la Biomasa en teoría iba a bajar el precio porque habría más mercado pero no, el precio sube y la calidad baja y mucho.
    Quiero dejar constancia de todo este “maravilloso” sistema que probablemente en otros países de resultado pero en España de momento deja mucho que desear. Los usuarios se irán dando cuenta que es necesario esclavizarse en la máquina para que funcione medianamente bien y cuando descubran que si no limpian los intercambiadores a diario el consumo se dispara además de no calentar. Y todo porque le Pellet que hay en este país es una mierda!!!

    Además de esto veo que la máquina no va a durar ni 5 años.

    Hay máquinas que son automáticas y que van muy bien según vendedores, (poco me faltó para aventurarme en una hargasner o algo así que costaba 12500 euros) máquinas que cuestan entre 10.000-14.000 euros pero hace poco he conocí a una persona que tenía una automática y me comentó que el automatismo permitía olvidarse de la máquina durante 8-10 días y que al final acabó quitándola e implantado una de Gas con condensación.

    Por cierto si alguien le interesa, tengo una Ecoforest cantina Super de 29 KW en medioventa y con un año de garantía. En febrero a finales ha hecho un año.

  2. #2
    baigorri está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    navarra-lerin
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    Hola Horchano
    La verdad que lo que estas contando es una película de terror, pero si te sirve de consuelo, hay muchos como tu.
    No dudes en quitarte esa caldera de biomasa por que todas dan muchísimos problemas y lo que dices del pelet, tienes toda la razón, son de muy mala calidad (que generalmente es lo que causa los problemas), las calderas de biomasa antiguas si que funcionan bien, pero tienen la pega que hay que alimentarla dos o mas veces al día y eso es para personas que tienen tiempo (pero es lo mejor), en fin cierra los ojos y quita esa caldera , pon una de gas y si puedes pones colectores térmicos de apoyo al interacumulador y todo ira mejor. Te lo dice un profesional de la enseñanza.
    Un saludo y animo
    Baigorri

  3. #3
    horchano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    La verdad es que si, me tiene muy decepcionado el sistema, no sé cómo serán el resto de marcas pero ecoforest me ha decpecionado y mucho, Claro está que no pienso recomendar esta marca.

  4. #4
    Ramon Merino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    Hola Horchano!
    Uff despues de leerte me has dejado chafado ya que estoy a punto de decidirme por una Cantina 24 kw. Mi casa tiene 200m2 en dos plantas, he ido a varios sitios y esta se ajustaba mas a mi presupuesto. También me han ofrecido por un precio un poco mas caro una de la marca metmann modelo kcb 24Kw asi que ahora me siembras de dudas, alguien mas ha tenido problemas?

    Gracias por contar tu experiencia!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Larva, Andalucia, Spain, Spain
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    amos a ver yo tengo una hiro de 24kw con hueso comprada en noviembre,,,aislamiento muy malo,,,,,

    mi experiencia en este invierno a sido muy buena,,en nivel 5 con hueso limpio hasta 58º y con hueso sucio 55º,,al principio no me iba muy bien,,llame al tecnico y se lo comente y me dijo que se le habia olvidado regular los detentores ,pues vino me los regulo y todo fenomenal,,,yo la tengo con parametros hueso,,,menu 6,,,1a 00,,,1b -14,,asi es como la tengo puesta y la bomba de agua en el menu 3 a 45º y bomba dentro de la estufa puerta derecha en posicion 2 ,,,asi la tengo yo ,,ni vaso expansion ,,ni valvula anticondensacion ni na deso ,,,,,pero ya os digo cuando me regularon los detentores cambio 100*100,,esta es mi experiencia con esta estufa ,,saluods

  6. #6
    Ramon Merino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    miguellarva7, cual tienes tu? una hiro? te refieres a la aveiro hidro?
    Me gustaria saber sobre la cantina de 24 Kw, me tira para atras lo de la limpieza diaria, yo creia que la limpieza automatica que me decian era de todo y resulta que el quemador hay que limpiarlo todos los dias... nose, prefiero pagar un poco mas y comprar una con limipieza automatica del quemador para no estar todos los dias pendiente de ella, ya se que las calderas de biomasa hay que dedicarles mas atencion que otros sistemas, pero todos los dias uff...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Larva, Andalucia, Spain, Spain
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    la mia es una hidrocopper 24 ,,,,la limpieza siempre la hago a diario ,,,aunque a veces cada 2 dias ,,,pero vamos eso es 2 minutos,,,,ahora si tuviera limpieza automatica joder seria la bomba ,,,pero informate bien de la limpieza automatica ,,,saluods

  8. #8
    horchano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    Cita Iniciado por miguellarva7 Ver mensaje
    amos a ver yo tengo una hiro de 24kw con hueso comprada en noviembre,,,aislamiento muy malo,,,,,

    mi experiencia en este invierno a sido muy buena,,en nivel 5 con hueso limpio hasta 58º y con hueso sucio 55º,,al principio no me iba muy bien,,llame al tecnico y se lo comente y me dijo que se le habia olvidado regular los detentores ,pues vino me los regulo y todo fenomenal,,,yo la tengo con parametros hueso,,,menu 6,,,1a 00,,,1b -14,,asi es como la tengo puesta y la bomba de agua en el menu 3 a 45º y bomba dentro de la estufa puerta derecha en posicion 2 ,,,asi la tengo yo ,,ni vaso expansion ,,ni valvula anticondensacion ni na deso ,,,,,pero ya os digo cuando me regularon los detentores cambio 100*100,,esta es mi experiencia con esta estufa ,,saluods
    Me alegro que te vaya bien, en teoría tu técnico te ha habilitado la máquina como debe ser, en mi zona parece ser que no hay técnico tan "cualificado" De todas formas como bien dices tirar del intercambiador y sacar ceniza son 2 minutos pero cuando va todo bien y no presenta durezas. Quizá ahí abajo el hueso sea bueno y funcione pero en mi zona el hueso no llega y el pellet mejor no hablar. El año pasado yo también estaba contento pero este segundo invierno la cosa ha cambiado y mucho. Ya nos irás contando tu experiencia el año que viene. De todas formas estarái bien que me pasaras ese contacto para probar con hueso. Gracias.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Larva, Andalucia, Spain, Spain
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    a ke te refieres a ke te pase ese contacto ,,,no te entiendo saluods



    Cita Iniciado por horchano Ver mensaje
    Me alegro que te vaya bien, en teoría tu técnico te ha habilitado la máquina como debe ser, en mi zona parece ser que no hay técnico tan "cualificado" De todas formas como bien dices tirar del intercambiador y sacar ceniza son 2 minutos pero cuando va todo bien y no presenta durezas. Quizá ahí abajo el hueso sea bueno y funcione pero en mi zona el hueso no llega y el pellet mejor no hablar. El año pasado yo también estaba contento pero este segundo invierno la cosa ha cambiado y mucho. Ya nos irás contando tu experiencia el año que viene. De todas formas estarái bien que me pasaras ese contacto para probar con hueso. Gracias.

  10. #10
    horchano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    Hola quiero decir que si puedes facilitarme el tfno del técnico y así hay alguien que me pueda contar al verdad sobre esto.
    Pásamelo por privado, entiendo que no se podrá facilitar contactos online.
    Gracias.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Larva, Andalucia, Spain, Spain
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    llama al telefono que te marca la estufa,,,
    son muy apañaos de todas formas mañana te paso el telefono

  12. #12
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Muy decepcionado con mi cantina super de 29 KW + el sistema de funcionamieto

    Buenas tardes...

    El teléfono que marca la estufa es el de la fábrica, es decir, el que atenderá mi compañero Mauro o yo mismo.

    Como ya expliqué en otros hilos, hay situaciones que se nos escapan aunque siempre intentamos atajarlas de la mejor manera posible, de ahí que Ecoforest haya decidido abrir un hilo sólo para su marca.

    Como apunta otro forero y sin intentar justificarme, en un alto porcentaje (y no solo en nuestra marca) la culpa no la tiene la caldera.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47