Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado CURSO DE PROGRAMACION PARA NOVATOS

    Buenas tardes, como he dicho en otro hilo, acabo de adquirir una hidrocoper mini de 16 kw para 74 radiadores, mi instalador me dijo algunas cosas pero como es mi primera experiencia en el tema de calderas, radiadores, etc. ya que hasta ahora yo era de los que llegaba a casa, encendia la estufa y no me movía del sofa ya que soy un experto en "el arte", o sea, en "elhart"e de frio en el resto de la casa.
    Como digo, el instalador me explicó algo sobre la programación pero que lo mejor era ir probando hasta dar con la tecla y si tenía alguna duda que lo llamara para explicarmela. De todas formas soy de los que me gusta leerme los manuales y es lo que he estado haciendo hasta ahora pero al final no me aclaro porque todo es nuevo para mi.
    1º) Por un lado está lo de programar las horas de funcionamiento: está el termostato que hay en salon y la estufa está en otra habitación, ¿qué tengo que hacer programar la horas en la estufa y poner el termostato en la temperatura que deseo o programar las horas de funcionamiento y temperatura en el termostato y no toco nada de la termoestufa? o tengo que programar los dos.
    2º) En cualquiera de los casos anteriores la estufa tiene que estar siempre encendida o la apago y cuando empieze la hora que programé ésta se enciende sola.
    3º) Si a pesar de todo despues de haber programado resulta que no me interesa un dia esa programacion, ¿se puede hacer que funcione de manera manual?
    4º) Me pierdo un poco con lo de la temperatura del agua y los niveles de la hidro, agradeceria que alguien me lo explicara de manera sencilla ya que no se qué es lo ideal, de qué depende, etc.

    Bueno, pue lo dicho, a ver si me podeis ayudar a entender un poco más y perdonad mi ignorancia y si las preguntas son demasiado tontas. Tengo más dudas pero ya iré preguntando más adelante. Gracias y saludos

  2. #2
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: CURSO DE PROGRAMACION PARA NOVATOS

    Hola jayma, todo eso que preguntas esta explicado con ejemplos en el manual que te viene con la estufa.

  3. #3
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: CURSO DE PROGRAMACION PARA NOVATOS

    Efectivamente te vienen algunos, ejemplos pero no son todos muy exclarecedores o por lo menos no para mí. Como habia dicho es mi primera experiencia en temas de calderas de cualquie clase y el manual parece más para los que ya han trabajado con alguna.
    De todas formas algunas dudas ya las he resuelto como por ejemplo con los de la horas de programacion, por lo visto esta estufa me deja programarla por dias o semanas y el termostato del salon solo la tiene en cuenta para que pare cuando alcanze la temperatura y "pasa" de la programacion horaria que yo haya hecho en dicho termostato. Esto tambien sirve para contestar la segunda pregunta.
    La tercera lo entendí como tú bien dices con el manual. Por cierto el manual que venia era muy escueto y me lo tuve que bajar por internet.
    Con respecto a la cuarta pregunta sigue sin quedarme muy claro lo del agua, no sé si yo debo de poner alguna temperatura para el agua o solo con poner la temperatura a la que quiero que quede la casa, la estufa se encargará de calentar el agua (siempre que ésta no alcanze un tope para que no explote).
    De todas formas gracias por la aclaracion.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47